Aloe vera para el acné

Como ya hemos hablado en artículos anteriores el aloe vera posee múltiples propiedades beneficiosas para la belleza en la mujer, frecuentemente es utilizado en productos cosméticos tales como cremas hidratantes, protectores solares, jabones, entre otros, no obstante también es utilizado para curar ciertos problemas en la piel entre ellos, el acné.

Así que no te pierdas todos los beneficios que trae el aloe vera para ti y tu rostro.

  • El aloe vera te ayuda a evitar que las bacterias infecten las heridas del acné y del mismo modo acelere el su proceso de curación.Resultado de imagen para remedios de sabila para acne
  • Esta planta contiene lácteo de magnesio, lo que te ayudara a aliviar la sensación de picazón, de igual modo te ayudara a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de la piel.
  • Ayuda a reducir las cicatrices promoviendo así la regeneración de la piel.
  • Contiene saponinas como giberelinas, mánanos y polisacáridos que ayudan a matar las bacterias y los virus.
  • También contiene ácido salicílico, un compuesto que destapa los poros del rostro y elimina el acné, puntos negros y espinillas.
  • Regula el equilibrio del pH.
  • No cura el acné definitivo, pero reduce considerablemente la hinchazón, inflamación y el enrojecimiento asociado a él.

Esta es la forma correcta de usar el aloe vera para tratar el acné:

Primero que nada, debes limpiar muy bien tu rostro con un limpiador suave y aplicar luego el gel de aloe vera en el rostro y cuello, debes dejártelo durante la noche de este modo el empezara a actuar en tu piel, por la mañana debes enjuagar muy bien el rostro.

Otra opción que te recomendamos es realizar una mascarilla facial natural a base de ale vera para realizarla solo debes utilizar miel, agua de rosas y por supuesto el aloe vera, juntas todos los ingredientes hasta formar una pasta y luego procedes a aplicarla en las zonas afectadas por el acné, déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua.

Puedes aplicarla 3 veces a la semana, te encantara usarla luego de que veas los resultados de un rostro sin hinchazón, ni granos, además de tener una piel suave y radiante.

Publicidad