¿como lograr una amistad duradera y verdadera?

amistad

si te preguntas ¿como lograr una amistad duradera y verdadera?, realmente no existe ninguna regla al respecto, ya que relaciones humanas son siempre muy complejas, sin embargo si quieres que tu amistad con esa chica con la que disfrutas compartir el tiempo permanezca a lo largo de los años, puedes seguir algunos pequeños consejos.

1.- No descubras su secretos: dentro de una amistad muchas veces abrimos nuestro corazón y contamos las cosas mas intimas de nuestro ser que jamas le confiaríamos a otras personas, no cometas el error de comentarle a otra “amiga” lo que alguien te ha confiado ya que si es algo muy intimo y llega a saberse entonces quedaras como alguien poco confiable y habrás perdido a esa persona que te abrió su corazón. al mismo tiempo ten cuidado de a quien le confías tus cosas, deja que el tiempo de demuestre si esa persona es digna de tu confianza, ten en cuenta que si habla de sus amigas mas antiguas a sus espaldas, también hablara de ti cuando te des vuelta.

2.- Ten limites: en toda relación para que sea saludable deben existir limites, muchas amistades se han roto por el exceso de confianza que termina convirtiéndose en abuso, si le prestas un vestido y jamas te lo regreso o viceversa, a la larga ese tipo de cosas pueden dañar la amistad, por eso si tomas algo prestado regresalo, pon tus puntos claros desde el principio, las cosas que no te gustaría que te hicieran y lo que te molesta.

3.- Que e dinero no se interponga: cuentas claras conservan amistades es un dicho muy acertado si deseas que tu amistad sea permanente, no permitas que el dinero dañe la relación, no tomes dinero prestado de esa amiga si no tienes la seguridad de poder pagarlo en los plazos acordados, si invertirán en un negocio, sepan diferenciar cuando hablan como socias y cuando como amigas, si esa amiga tiene malos hábitos en el manejo de sus finanzas y no sabe administrarse no le prestes dinero es preferible que si sale de tu corazón darle algo lo hagas sin esperar que te lo regrese.

4- Que no las separe el hombre: Muchas relaciones de amistad de años han terminado completamente destruidas cuando aparece un chico que a ambas les mueve la alfombra, o que quiere conquistarlas a las dos. por ello es muy importante la comunicación y la honestidad entre tu amiga y tu, si realmente es una amistad valiosa para ti, no permitas que un recién llegado le ponga fin. si el novio de tu amiga de pronto comienza a mirarte diferente y querer escribirte, no le des pie, y date tu lugar, y si te preguntas ¿que hago? sera que le digo a mi amiga que su novio quería lanzarme la honda, pues NO, si ella esta enamorada,, no lo va a dejar, de hecho puede llegar a dudar de ti, lo mejor es que le pongas limites a el y que ella se de cuenta que el no es fiel porque la engaño con otra que por supuesto NO ERES TU, que no seas tu la razón por la que ella termine la relación, que no tenga de que culparte.

5.-La familia: es muy importante que desarrolles una buena relación con su familia, que cuando llegues a su casa seas tratada como un miembro mas, he igual cuando ella llegue a la tuya, por eso si en algún momento tuvieron una pequeña discusión o diferencia no salgas corriendo a contarle a tu mama, sin antes haber tratado de solucionar las cosas con ella, de lo contrario tu mama JAMAS volverá a recibirla como antes, de hecho puede que ustedes se reconcilien y estén de lo mas felices, pero te aseguro a tu mama JAMAS SE LE OLVIDARÁ.



Publicidad