Ejercitarse en ayunas le trae grandes ventajas a tu salud y mejora tu humor

img_como_ejercitarse_para_evitar_lesiones_en_la_rodilla_20382_orig

Ejercitarse en ayunas: No hay duda de que cualquier hora es buena para realizar nuestro entrenamiento. Sin bargo realizar deportes en la mañana nos trae grandes beneficios, que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Realizar deportes a tempranas horas de la mañana es el momento ideal para dedicarte tiempo a ti mismo y de esta manera contribuir también con tu salud.

Sin duda la principal ventaja de antrenar en ayunas es el aumento de la oxidación de grasas, esto quiere decir que si entrenas en ayuna utilizaras una mayor cantidad de grasa como fuente de energia mientras ejercitas.

Ventajas de entrenar en ayunas

1.- Dile adiós a los imprevistos: ¿Cuantas veces no has dicho que correras en la tarde y terminas sentado tomandote un café? ¿Quieres ejercitar tu cuerpo pero debido a tu trabajo u obligaciones se te dificulta? Una de las ventajas de correr en ayunas es que estos imprevistos no se dan. 

2.- Tu humor mejora: ejercitarse mejora el humor debido a la producción de enfrofinas (moleculas producidas por una glándula pequeña situada en la base del cerebro que se estimula con el ejercicio). Estas inhiben las fibras nerviosas que transmiten el dolor, producen disminución de la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar.

3.- Mejora tu calidad de vida: Ayuda a disminuir el riesgo de padecer de Diabetes, depresión, ayuda a controlar el colestero y la hipertensión arterial.

4.- Contribuye a la eliminación de liquidos: el ritmo al ejercitarnos debe adaptarse a las necesidades de nuestro organismo. Una practica deportiva de baja intensidad contribuye a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas en los ojos.

Debemos tomar en cuenta que ejercitarnos  a ritmos lentos o moderados en ayunas no nos causara riesgos. Pero hacerlo en velocidades rapidas puede llegar a ser riesgoso.



Publicidad