Antiinflamatorios naturales para las articulaciones

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, combate adecuadamente todos estos procesos infecciosos que el organismo debe reparar, y desintoxica cualquier tejido herido.

La inflamación de las rodillas por desgaste de la articulación, o experimentar dolor en los dedos  de las manos o de los pies, son procesos habituales que casi siempre obligan a tener que recurrir a fármacos para eliminar las dolencias.

Por ello, existen antiinflamatorios naturales que pueden aliviar el dolor articular de forma muy efectiva. Obviamente, siempre se debe seguir en primer lugar las prescripciones médicas. Aunque cuando esté en la comodidad del hogar y sienta la necesidad de tomarse un calmante o el clásico ibuprofeno, es preferible recurrir a los antiinflamatorios naturales.

El romero

Esta planta tiene la propiedad de actuar del mismo modo que un calmante. Es excelente para reducir todo tipo de dolores articulares.

Esto se debe, básicamente, a que en su composición de ácido ursólico, que combate de forma efectiva las infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de las manos y rodillas, sin provocar ningún efecto  secundario.

Cola de caballo

La misma se consigue en farmacias y tiendas naturales especializadas. Lo maravilloso de la cola de caballo es que, además de alzarse como uno de los mejores antiinflamatorios naturales, es una planta que nos aportan numerosos minerales y vitaminas. ¿Cómo tomarla? En infusión, dos veces al día.

La cúrcuma

Esta especia, originaria de Asia aporta un atractivo color a las preparaciones gastronómicas, también es fabulosa para tratar el dolor articular. No dudes de ingerirlas antes de recurrir al ibuprofeno.

El Jengibre

Esta raíz medicinal, es catalogada posiblemente, como uno de los antiinflamatorios naturales, muy adecuado también para tratar los procesos relacionados con el dolor articular.

Lino o linaza

Las semillas de lino o de linaza se pueden encontrar fácilmente en tiendas naturales especializadas. No son costosas y actúan como antiinflamatorio naturales para tratar el dolor articular.

Publicidad