Beneficios de la chía en ayunas

CHÍA

Especialistas en nutrición afirman que se puede consumir a la hora que sea con diferentes preparaciones, sin embargo, esta actuará mejor en ayunas.

La chía

Es un alimento que se ha vuelto muy importante dentro de la dieta de las personas, porque aporta grandes cantidades de Omega 3, fibra, carbohidratos, nutrientes que tienen beneficios significativos para la salud, como tener un mejor tránsito intestinal, ácidos grasos oleicos, como también depura toxinas y es excelente para las personas que quieran bajar de peso.

Beneficios de la chía en ayunas

Gracias a su gran valor nutricional, la chía es considerada uno de los alimentos más saludables en el mundo, es por eso que la han puesto en esa posición.

Repara tejidos del cuerpo

El beneficio de tomar chía en ayunas es para obtener mejor sus nutrientes y, es que esta semilla no solo es un antioxidante que ayuda a depurar las toxinas del cuerpo, sino que también repara los tejidos del mismo, también previene enfermedades degenerativas, incluso se le reconoce como una gran opción por su contenido en calcio y boro.

Previene el estreñimiento

Entre los otros beneficios que aporta esta semilla es que previene el estreñimiento, pues ayuda  a mejorar el funcionamiento de los intestinos, gracias a su alto contenido de fibra soluble que tiene.

También es una opción para evitar la inflamación y ayuda a las personas con problemas gastrointestinales.

Mantiene saludable el corazón

Su alto contenido en ácidos grasos, hace que el corazón se mantenga en óptimas condiciones, ya que beneficia más que los aceites del pescado, por lo que es una perfecta opción para mantener saludable este órgano.

Huesos saludables

Su alto contenido en calcio las hace perfecta para mantener los huesos sanos. Se calcula que 30 gramos de chía llega a contener el 20% de calcio recomendado al día para una persona. Por otra parte, son ricas en boro, un elemento químico que ayuda a metabolizar el calcio.

Reduce el apetito

Su ingesta en ayunas controla el apetito, y deja en el organismo el efecto de saciedad y llenura. Por lo tanto, es excelente para bajar de peso.

Publicidad