Canas prematuras ¿A qué se debe?

canas prematuras

Es normal que cambie el color del cabello a medida que las personas envejecen. Pero el cabello blanco puede aparecer en casi cualquier momento de la vida. Incluso los adolescentes y las personas de 20 años pueden notar mechones de cabello blanco. A qué se deben las canas prematuras.

El cuerpo humano tiene millones de folículos capilares o pequeños sacos que recubren la piel. Los folículos generan cabello y células de color o pigmento que contienen melanina. Con el tiempo, los folículos pilosos pierden células pigmentarias, lo que da como resultado un color de cabello blanco.

En este artículo, analizamos algunas causas comunes del cabello prematuramente blanco o canas prematuras.

Datos rápidos sobre las canas prematuras:

  • Las deficiencias de vitaminas pueden hacer que el cabello se vuelva blanco prematuramente.
  • Fumar se ha relacionado durante mucho tiempo con el envejecimiento prematuro.
  • La prevención del cabello blanco depende de su causa.

Causas de las canas prematuras

Deficiencias de vitaminas: Cualquier deficiencia de vitamina B-6, B-12, biotina, vitamina D o vitamina E puede contribuir al envejecimiento prematuro.

Un informe de 2015 en la revista Development señala varios estudios de deficiencia en vitamina D-3, vitamina B-12 y cobre y su conexión con el cabello canoso. Encuentra que las deficiencias nutricionales afectan la pigmentación, lo que sugiere que el color puede regresar con la suplementación con vitaminas.

Un estudio de 2016 publicado en el International Journal of Trichology examinó los factores relacionados con el envejecimiento prematuro en jóvenes indios menores de 25 años. Encontró niveles bajos de ferritina sérica, que almacena hierro en el cuerpo, vitamina B-12 y el colesterol bueno HDL-C eran comunes en los participantes con canas prematuras.

Genética: El envejecimiento prematuro del cabello de una persona está relacionado en gran medida con la genética, según un informe de 2013 en el Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology. La raza y el origen étnico también juegan papeles. El envejecimiento prematuro en las personas blancas puede comenzar tan pronto como a los 20 años, mientras que una persona puede tener entre 25 y 25 años entre los asiáticos y 30 años en las poblaciones afroamericanas, según el mismo estudio de 2013.

Estrés oxidativo: Si bien el envejecimiento es principalmente genético, el estrés oxidativo en el cuerpo puede jugar un papel cuando el proceso ocurre prematuramente.

 

Publicidad