Calcetineras para tus plantas

Cómo decorar un jarrón

No, no de esas. Éstas son diferentes, sirven para decorar y las puedes hacer tú misma. La idea es simple, darle un nuevo look a todas las fuentes y maceteros que ocupas para decorar el escritorio y otros espacios de la casa. Eso sí, claramente tienen que ser maceteros pequeños, para flores o cactus.

¿Cómo deben ser los jarrones para cactus?

Desde hace unos años, los cactus han ganado una inmensa popularidad en la decoración, no solo las variedades pequeñas, sino también los hermosos ejemplares gigantes. La decoración que puedes lograr con estas hermosas plantas son muchas, y más si el toque se lo das en los jarrones.

Los jarrones de cristal cilíndricos y de boca ancha son perfectos para sembrar cactus, ya que actúan casi como un terrario, con diminutas piedras que drenan el exceso de agua. Estas especies no necesitan un riego diario; eso no quiere decir que no deben regarse, pues ellos también necesitan agua de vez en cuando.

¿Cómo realizar un macetero en forma de calcetín?

  • La idea es que tú la puedes adaptar a tu gusto, si decides plantar el cactus en un jarrón cilíndrico puedes optar por abrigar los maceteros con calcetines.
  • Sólo debes tomar un calcetín, le cortas el pie y lo pasas sobre el macetero, una vez que esté cubierto, puedes pegar la calceta a la parte de abajo de la fuente y estás lista.
  • Si no quieres hacerlo con un calcetín de tela, puedes considerar pintarlo. Los jarrones cilíndricos transparentes pueden ser pintados de la forma de calcetín que desees.

Recomendaciones

  • Lo más aconsejable es utilizar medias en forma de rombo. Esto les da un toque diferente a la decoración.
  • Si decides pintar el jarrón en forma de calcetín, entonces puedes pincelar cada rombo del color que prefieras. Lo importante es que combines los colores.
  • Asegúrate de utilizar una pintura de calidad.

Hermosos, ¿no crees? Y lo mejor de todo es que puedes ocupar todos los calcetines que ya perdieron a su par en la lavadora o secadora. Un perfecto reciclaje.

Publicidad