Galletas caseras para tu perro

En la tienda de alimentos americana Wholefoods encontramos estas deliciosas “galletas” de mantequilla de maní y perejil para perro que puedes hacer en tu casa.

Son ricas, saludables, y le van a demostrar a tu mascota todo el amor que le tienes -y lo mejor de todo, no tiene conservantes ni aditivos-.

Si sigues todos los pasos de la receta, tendrás alrededor de 2 docenas de estos “premios”, que además de ricos, ayudarán a tu perrito a refrescar un poco el aliento. De hecho, si quieres enfocarte un poco más en la parte del aliento, puedes cambiar la mitad del perejil por menta seca. Ahora, puedes agrandar o achicar las galletitas dependiendo del tamaño de tu mascota, sólo preocúpate de que estén bien cocidas. Y si tu perrito tiene problemas para masticar, trata de moler la avena en la procesadora antes, así harás que le sea más fácil comerlas.

Ingredientes

1 plátano pelado
1 taza de harina de avena
2 / 3 taza de avena molida
1 / 2 taza de perejil seco
3 cucharadas de mantequilla de maní
1 huevo batido

Preparación

Precalienta el horno a 300 ° F.

Pon el plátano en un bowl grande y usa una cuchara para molerlo bien. Agrega la harina de avena, avena, el perejil, mantequilla de maní y huevo y revuelve bien para mezclar todo. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos.

Separa la masa en 24 bolitas, usando aproximadamente 1 cucharada de masa para cada una; pasa las bolitas a una hoja grande de papel mantequilla para hornear. Usa el reverso de una cuchara o tu mano para aplastar las bolitas y dejarlas como galletas gruesas. Hornearlas hasta que estén firmes y tostadas por abajo -40 a 45 minutos-. Sácalas del horno y deja que se enfríen completamente.

Cómo guardarlas: Para almacenarlas, lo mejor es dejarlas en un recipiente hermético en el refrigerador. O bien, congelarlos, pero tienen que descongelarse muy bien antes de poder dárselos a tu mascota.

Información nutricional por porción (aprox. 16 gr. Cada una):

– 45 calorías (15 provienen de grasas)

– 1,5 g de grasa total

– 0g de grasa saturada

– 10 mg de colesterol

– 10 mg de sodio

– 6 g de carbohidratos totales (1 g de fibra dietética, 1g de azúcar)

– 2 g de proteínas

Publicidad