Cómo mantener amigos por internet

Estamos sin lugar a dudas en la era de las comunicaciones a través de redes sociales o por chats en internet. Si antes se ocupaban las cartas y mensajes en botellas, hoy se ocupa el mail, Skype, Facebook y Twitter, entre otros.

Así como evolucionan las comunicaciones, adaptándose a los requerimientos de las nuevas generaciones, nosotros también cambiamos y nos convertimos en seres cada vez más pendientes de lo que sucede en la nube.

Sin embargo, no es que se busque necesariamente el uso de las redes sociales para hablar con los amigos, sino que muchas veces es la única manera de mantener el contacto con ellos, ya sea por el poco tiempo con el que se cuenta para juntarse o por las distancias entre ciudades y países de todo el globo.

Actualmente, las herramientas tecnológicas están en su mejor nivel para no sentir los cientos o miles de kilómetros que separan a dos personas. Los mejores consejos para no fallar en el intento y mantener fresca una amistad a distancia.

1. A veces la diferencia horaria es una ventaja y puede servirnos convenientemente.

2. Snapchat es una de las apps más útiles: al poder grabar, mandar videos y fotos al mismo tiempo, uno puede hasta sentir que estuvo en aquella fiesta o en un evento importante para nuestro compañero/a.

3. Un viaje puede ser la excusa perfecta para verse para conocer nuevos lugares en vacaciones.

4. También puede ser muy útil para encontrar nueva manera de relacionarse.

5. Otra fórmula es realizar un grupo de lectura: todos pueden decidir leer un libro que les interesa a todos para cierta fecha exacta y luego definir un día para charlarlo, analizarlo e intercambiar opiniones.

6. Cuando uno se muda a un lugar desconocido, mantener viva una amistad a distancia es fundamental para ayudar al amigo lejos en la experiencia que está atravesando y, para quien se mudó, tener una persona que lo ayude y lo apoye en la difícil situación de encarar una vida en un nuevo sitio. Finalmente, ambos/as sacan ventaja del proceso.

Una amistad con fuertes raíces, acompañada por las herramientas correctas, puede ser un ancla esperanzadora para transitar nuevas e importantes experiencias de vida.

Publicidad