Cómo saber si estás enamorado

heart wood

¿Quieres saber si estás enamorado? De acuerdo, te ofrecemos una forma más realista de amor con la que tal vez tus estándares se acomoden. Porque para qué explicar que son las películas de Disney y las canciones pop las que nos confunden, las que nos hacen dudar de lo que sentimos. Ahora pon atención, porque no es necesario que destellen fuegos artificiales en el cielo cuando le besas para darte cuenta de que estás enamorado.

Lo primero que puedo decirte es que sientes miedo. Sí, antes que el amor viene el miedo ¿A qué?, a lo desconocido, por supuesto. A no saber qué te responderá tu pareja cuando le digas que lo amas, porque hoy en día no es muy bien visto sentir amor en los primeros meses de relación. Pero claro, todos escapamos a los protocolos sintiéndonos en las nubes antes de cumplir un mes.

Luego vienen esos “te amo” prófugos, los que escapan de tus labios y reemplazan a los “te quiero” de costumbre.  No es que lo hayas planeado, simplemente se te escapó y esa es la mejor señal, porque sin darte cuenta dejaste de pensar y diste permiso a tu corazón para que expulsara todo aquello que lo tenía aprisionado.

¿Qué pasa con las despedidas?, son eternas. Entre las treinta veces que se dice adiós sin dar un paso y los infinitos besos antes de partir, pierdes fácil unos 20 minutos. Pero claro, a ti no te va a molestar, así es el amor, hasta lo más tedioso puede volverse un algodón de azúcar.

Por otro lado está la proyección. No a todos les pasa de inmediato, pero es inevitable creer que pasarás la vida entera con esa persona especial. Comienzan los sueños juntos y las miradas eternas sin palabras que las interrumpan.

Imagina que tienes una banda sonora, si encuentras más de cinco “canciones rosa” en tu repertorio estás enamorándote, más aún si te identificas con cada una de ellas.

Asume el sentimiento y compártelo en su momento. Tal vez sea muy pronto y puedas espantar a la persona de tu devoción, quién sabe, a veces es mejor esperar. Aunque, generalmente se da el caso de que ambas personas sientan lo mismo. Así es el amor, complicado, mágico y contagioso.

Publicidad