Crema natural antienvejecimiento

Las arrugas son comunes a determinada edad, sin embargo, un correcto cuidado de nuestra piel nos permitirá tener menos arrugas y líneas de expresión, más finas y de menor profundidad. Por eso hoy queremos mostrarte la mejor crema antiarrugas casera, te costará poco dinero, poco tiempo de preparar, y además, es muy efectiva y nada dañina para tu piel.

Si tenemos ya una edad en la que debemos cuidarnos más, o tenemos la piel con tendencia a secarse y arrugarse, con esta sencilla receta podemos hacer una crema casera antiarrugas nosotras mismas. Sólo necesitamos una serie de ingredientes, que salvo alguno, la mayoría seguramente los tenemos ya en nuestro hogar.

Los ingredientes. Para esta crema casera antiarrugas necesitamos un poco de aceite de oliva virgen (con 3 cucharadas será suficiente), 1 cucharada de miel, media cucharadita de manteca de cacao y 2 cucharadas de agua de rosas. Una vez reunidos estos ingredientes ya podemos dar paso a la elaboración de la crema:

  • En un recipiente adecuado (por ejemplo un pequeño bol resistente al hervido) echamos la manteca de cacao, la miel y el aceite de oliva. Lo calentamos al baño maría hasta que se derritan.
  • Una vez derretidos se mezclan bien y se deja enfriar la mezcla.
  • Ahora es cuando se añade el agua de rosas y se bate todo hasta que consigamos una pasta homogénea.
  • Vaciamos la mezcla en un bote de cristal con tapa (que será donde se guarde hasta que la consumamos por completo).
  • La crema se aplica por las noches  haciendo especial hincapié en las zonas más propensas a las arrugas.

Añadir más ingredientes. La verdad es que las cremas antiarrugas admiten una gran variedad de ingredientes. Hay quien echa una cápsula de vitamina E para enriquecerla. Otras recetas optan por el aceite de almendras en vez del de oliva. El aguacate  (muy rico en grasas) mezclado con unas gotas de limón también es una buena crema antiarrugas.

Otros cuidados esenciales. Además de aplicar la crema casera antiarrugas  debemos mimar la piel de nuestro rostro con otros cuidados. Por ejemplo, es necesario que bebamos de 1,5 a 2 litros de agua al día para hidratar bien la piel. La exposición al sol y a las lámparas de rayos UVA no deben ser muy numerosas (y siempre con protección), ya que precisamente es lo que más envejece la epidermis.

Y por supuesto parte de nuestro rosto pero definitivamente merece una atención especial son los ojos, es por es que también te damos una receta para crema natural antienvejecimiento exclusiva para tus ojos. La piel de debajo de los ojos es muy sensible y tiende a arrugarse a menudo con facilidad. Por eso, debemos tener un cuidado especial con esta zona, utilizando una crema específica para el área.

Para hacer esta crema necesitaremos: aceite de onagra, aceite de vitamina E, una crema hidratante neutral, mezclamos todos los ingredientes y lo aplicamos.

Nada como cuidar nuestra piel constantemente y siempre lo más natural posible. Lleva a cabo estas cremas así como nosotras ya lo hemos hecho y cuéntanos tu experiencia.

Publicidad