Cuidados del pelo durante el verano

Cuando llega el verano lo primero que queremos hacer es salir corriendo a la playa, ríos, piscina, pero antes de exponerte al sol debes saber que tienes que tomar precauciones tanto en la piel como el cabello, de esta manera podrás disfrutar de tus vacaciones placenteras sin dañar tu belleza.

Nuestro cabello es como una grabadora de actos, el refleja lo que has comido, donde has estado y que le has hecho, por estos motivos te dejamos estas precauciones a tomar antes, durante y después de tus vacaciones en verano.

Precauciones para cuidar tu cabello en verano:

  • Lava tu cabello con agua fría luego de haberte bañado en la playa o piscina, así lograras sacar todo el residuo de arena, sal, entre otros.
  • Mantén hidratado el cabello todo el tiempo, si es necesario compra productos especiales para el cabello en verano.
  • Sustituye el acondicionados por mascarillas protectoras que le brinden a tu cabello una hidratación intensa.
  • Usa cremas para peinar, estas te ayudaran a desenredar mejor tu cabello de igual modo te recomendamos que lo peines con un peine de dientes anchos y gruesos así evitas quebrar tu cabello.
  • Puedes acudir a las mascarillas caseras una vez a la semana, te recomendamos la de aguacate o aceite de coco, de este modo hidrataras y repararas todos los posibles daños de tu melena.
  • Usa mascarillas con protector solar antes de meterte a la playa o piscina, te ayudaran a mantener tu cabello sano y evitaras que se te queme o reseque.
  • Es conveniente que uses sombreros, gorras, un paño o cualquier objeto que protege tu cabello del sol.
  • Luego de que llegues de tus vacaciones de verano acude a tu peluquero a cortar las puntas de tu cabello, de este modo agarrar fuerzas y sanara lo quemado.
  • Super importante es que te olvides del secador y las planchas en esta temporada y si es muy necesario hacer de su uso aplica un protector capilar para altas temperaturas.

No olvides que para tener un cabello hermoso y saludable requiere de tus atenciones.

Con la llegada del verano necesitamos cuidar más que nunca nuestro cabello, ya que en esta época es cuando más lo exponemos a los fuertes rayos solares, al cloro de las piscinas y a los factores del agua del mar.

El verano es la estación más esperada por muchos, ya que el tiempo es agradable, andamos con menos ropa, pero lo más importante es que en esta época llegan las tan deseadas vacaciones. En este periodo lo único que queremos hacer es olvidarnos de la rutina, descansar y relajarnos en alguna piscina o balneario.

Sin embargo, muchas veces se nos olvida que pasar largas horas bajo el sol o tomar prolongados baños en el mar o en la piscina puede resultar peligro para nuestro cabello. En este sentido no solo tu piel deberá recibir una protección adecuada.

Los rayos del sol, el viento, la arena, el calor, sumados a los efectos del agua del mar o al cloro de las piletas resecan y desvitalizan el pelo. Por lo que es importante mantener una rutina exhaustiva de protección para el pelo, mientras gozas de tus merecidas vacaciones.

Prepárate para combatir los daños que provocan los fuertes rayos ultra violetas y asegúrate que tu cabello siga luciendo brillante y saludable durante el verano y luego de éste.

Precauciones para Cuidar tu cabello en verano

Si tienes utilizas tinturas es aconsejable que antes de salir de vacaciones lo oscurezcas un poco, ya que con el sol, los efectos del cloro y la sal, este se va aclarando. Si estas pensando en cambiar de color, te aconsejamos que aplaces esta decisión hasta finales del verano o hasta que termine el tiempo intenso de exposición al sol, pues la tintura reseca el cabello y exponerlo al sol y al agua puede dañarlo.

Es recomendable que después de bañarte en el mar o en la piscina te enjuagues el pelo con abundante agua fría para eliminar los restos de cloro y arena que tienden a secar el pelo. Además es preferible que después del lavado uses alguna crema reparadora, serum o mascarillas para reparar totalmente los daños.

Utiliza shampoo con filtro solar, ya que su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Aprovecha el calor y la briza cálida de los días de verano y deja el secador de lado. Permite que tu pelo se seque por sí solo, de forma natural. Además evita, en lo posible, usar la plancha y el rizador.

En el caso de que requieras de amoldar tu cabello con planchas o tenazas te recomendamos que antes de efectuar esta maniobra aplique una crema o tónico protector del calor extremo.

Una vez por semana, aplica una máscara acondicionadora, para restaurar el daño solar y darle a tu cabello la cantidad de proteína que necesita. Los elementos contaminadores del verano destruyen la porosidad de tu pelo.

Complementa la nutrición de tu pelo con ampollas de queratina, proteína esencial de nuestro cabello.

Es aconsejable que te apliques acondicionador cuando te laves el cabello. La función del shampoo es limpiar, sin embargo el acondicionador es el que te da la protección, la suavidad y el brillo.

Antes de entrar a la piscina moja tu cabello y aplica una crema, de esta forma el pelo estará protegido contra el cloro.

Antes de salir de vacaciones córtate las puntas para que no se dañe más el cabello.

Cada vez que estés expuesta al sol utiliza sombreros, pañuelos y gorros para proteger tu pelo. Además estarás a la moda ya que este verano nuevamente toma sensación los sombreros de grandes alas.

Una sana y equilibrada alimentación, rica en vitaminas y minerales fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.

Estos consejos te servirán para que tu cabello exhiba salud y brillo durante el verano y no regrese completamente dañado.

Publicidad