Cuidados que debes tener con tu maquillaje

El maquillaje puede ser un gran apoyo, pero a veces sin el cuidado necesario puede ser un enemigo de temer. Este es un gran tema para nosotras, y desafortunadamente existen algunos mitos que  ahora debemos derribar para que puedas estar tranquila al usarlo.

RECOMENDACIONES

  • Aunque algunos maquilladores opinan que no hay que tener miedo a tocarte la cara luego de maquillarla, lo cierto es que no es lo recomendable. Una vez que te hayas tomado el tiempo para aplicar sin problemas la base y sombra de ojos, no hay razón para usar los dedos de nuevo, a menos que sea absolutamente necesario.
  • Y tocar tu cara durante el día hace que se desvanezca el maquillaje que te aplicaste tan cuidadosamente.
  • Refrescar tu maquillaje con un poco de agua es un craso error, pues echa a perder la base, los polvos y el rimel, dejando tu cara marcada con surcos más oscuros por el rimel o más claro por el movimiento de los polvos.
  • Ah, y tampoco es absolutamente necesario cambiar de maquillaje según la estación, aunque se vea bien.

SUGERENCIAS

  • Es fundamental que hagas caso a esta recomendación: no arregles tus facciones con maquillaje. De lejos y en fotografías o televisión se ven bien, pero en la vida diaria se notan todos los detalles y líneas cafés que hayas pintado. Francamente, nada de esto resulta atractivo, especialmente en los labios el cambio se nota rápidamente. Si te aplicaste el lápiz más arriba o más abajo del labio para adelgazarlos o engrosarlos, mejor olvida esta técnica y sólo aplica un gloss.
  • Para mantener el lápiz delineador de ojos en su lugar, muchos maquilladores recomiendan aplicar sombra de ojos del mismo color sobre éste. Pero la verdad es que es mucho más rápido usar un pincel para aplicar sombras de ojos (mezclado con agua si es necesario).
  • Si no estas conforme con el color de tu piel, de ninguna manera uses una base de distinto tono al tuyo, ya que ésta debe coincidir totalmente con tu cutis. Incluso si quedara bien la combinación en tu rostro, no sería así en el cuello, orejas y a lo largo de la línea del cabello.
  • La piel brillante se ve bonita en fotografías, televisión o en las noches, pero de día sólo parece que tuvieras encima glitter o una piel extremadamente grasosa. Otra desventaja es que el brillo acentúa las arrugas.
  • Finalmente, no hay colores obligatorios según tu tono de piel. Sólo porque tienes el pelo colorín y la piel clara no significa que tienes que usar lápiz de labios corales y evitar lápices azul-rojos. Así, a la mayoría de las mujeres pueden usar casi cualquier color que quieran, siempre que presten atención a la intensidad del color y a su aplicación, ajustando los detalles a conciencia.
Publicidad