10 pasos para que cuides tu cabello

El cabello es una parte fundamental de nuestro cuerpo. Está compuesto por queratina, una proteína dura que tiene una triple función en el cuerpo: además de fabricar el cabello y las uñas, forma la capa visible de la piel.

Sigue estos 10 pasos para que cuides tu cabello correctamente:
  1. Siempre escoge un champú, acondicionador y crema para peinar adecuada a tu tipo de pelo. Éstas te ayudarán a mantener y mejorar su condición de forma efectiva.
  2. Usar mucho champú solo produce que el folículo capilar se hinche logrando que el pelo adquiera una apariencia opaca, además puedes hacer que el cuero cabelludo se vuelva graso.
  3. Elimina muy bien el acondicionador o mascarilla al lavar tu pelo, los residuos producen que el pelo luzca muy opaco a la vista.
  4. Peinar en exceso tu pelo fomenta la caída y además aumenta el quiebre.
  5. Utilizar coletas demasiado ajustadas hace que el pelo se debilite volviéndolo más fino, por eso conviene evitarlas.
  6. Si lavas tu pelo cada día conviene que al menos una vez a la semana lo dejes un día sin lavar.
  7. Para evitar secar el pelo con secador, envuelve tu pelo en la toalla y evita aplicar demasiada fuerza o violencia, solo envuelve tu melena suavemente y deja la toalla por al menos 5 minutos.
  8. Si deseas cuidar tu pelo de forma natural controla la aplicación de tratamientos y productos químicos.
  9. Una mascarilla de aguacate, una mezcla de miel y plátano, mascarillas naturales para el pelo seco, o el aceite de almendras dulces, son excelentes opciones para lucir un pelo maravilloso sin aplicar ni un solo producto químico.
  10. Llevar una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de cuidar tu pelo de forma natural y lucir una melena hermosa y llena de brillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría “Pelo” y encontraras más cuidados para tu hermosa melena.

Publicidad