Reconoce a los destructores de tu autoestima

destructores-autoestima

Existen algunos destructores de tu autoestima de los que debes deshacerte si deseas sentirte plena interiormente, ya que de tu autoestima depende en gran medida el bienestar de tus relaciones interpersonales y tu rendimiento laboral.

Comparación: Aunque existan muchos estereotipos de “belleza” y “perfección”, lo cierto es que la belleza es relativa, depende la percepción de cada individuo, por lo cual no existen personas feas y bonitas, sino personas únicas. No te compares con nadie, eres un ser especial, no tienes porque compararte con nadie, ni tratar de ser alguien mas, si quieres mejorar, que sea para convertirte en la mejor versión de ti misma.

Perfeccionismo: en ocasiones ser demasiado perfeccionista puede llegar a hacerte sentir muy mal por cometer un error o cuando algo no sale según tus planes, debes entender que eres un ser  humano y por lo cual no eres infalible, se mas compresiva contigo misma, acepta tus errores y limitaciones, y esfuérzate por mejorar sin autocastigarte.

Victimizacion: deja de mirarte a ti misma como una victima, nadie puede lastimarte si no lo permites, parte de desarrollar una buena autoestima es comprender cual es tu posición y no permitir que nadie te abuse.

Aléjate de las personas toxicas: hay personas que constantemente solo te critican, resaltan tus errores, y abusan de ti, aléjate de relaciones dañinas, date a ti misma tu valor y otros lo harán.

Afán: el afán puede llegar a ser un terrible enemigo para ti, querer que todo acontezca rápido, y de manera instantánea podría frustrarte al no tener los resultados en el tiempo deseado, es importante que te tomes un tiempo, respires y evites el estrés comprendiendo que todo tiene su tiempo, disfruta donde estas camino a donde vas.

Mejorar tu autoestima es mas fácil de lo que piensas, si logras reconocer sus enemigos. enfocate en lo positivo y mírate a ti misma como el ser maravilloso que eres.

 



Publicidad