Diccionario de alimentos: V

Vinagre de manzana

– Ayuda a depurar el estómago, liberándolo de gases y putrefacciones.

– Contiene vitamina A, con efectos hidratantes.

– Es rico en potasio, y tiene efectos diuréticos.

 

Valeriana

– Es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.La valeriana, propiedades

– Su principal uso está relacionado con los trastornos del sueño y su consumo es habitual, sobre todo, entre quienes padecen insomnio.

– Su cultivo es propio de las zonas húmedas y está tan extendido que encontramos plantaciones en países tan dispares como Bélgica, Holanda, India, Japón, Colombia o las regiones andinas de Chile y Argentina.

Vainitas

– Aportan muchos nutrientes que nos mejora la calidad de vida.

Resultado de imagen para vainitas– Tienen un sabor exquisito y es una excelente forma de que la familia consuma más verduras y tenga una nutrición correcta.

– Son una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, en las que destacan el retinol, B6, C y proteínas como lisina, un aminoácido esencial para la absorción ideal de minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc.

– Puedes incluirlas fácilmente en platillos con carnes rojas y blancas así como en diversas ensaladas.

Vainilla

– Es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las reResultado de imagen para vainillagiones tropicales.

– Es una especia del continente americano.

– Se presenta en forma de palos negros y brillantes, comúnmente llamados «vainas» de vainilla. Sin embargo, en botánica, se trata de cápsulas.

– La especie Vanilla planifolia es prácticamente la única orquídea que se utiliza con fines industriales (en las industrias alimentaria y cosmética).

Receta de Vainitas, Tomates y Cebolla con Huevos

Ingredientes

Preparación

ENJUAGAR, escurrir y cortar los puntos de las vainitas. Cortar en pedazos de ½ pulgada.

HERVIR las 4 tazas de agua en un sartén grande y agregar las vainitas. Cocinar durante 6 minutos. Las vainitas estarán al dente y no suaves. Escurrir, enjuagar con agua fría y poner a un lado.

CALENTAR el aceite en una sartén grande sobre fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y mover frecuentemente por 3 a 5 minutos o hasta que estén suaves.

AGREGA los tomates, el cilantro y las vainitas y mover.

BATIR los huevos, la leche evaporada y el caldo en un tazón grande. Vertir en la sartén con la mezcla de las vainitas.

COCINAR durante 5 minutos cuidadosamente moviendo el huevo mientras se cocina. Quitar del fuego y servir inmediatamente.

6

 

Publicidad