Dile adiós a las bolsas bajo tus ojos

Las ojeras en el contorno de los ojos suelen reflejar un rostro cansado. Si a esto le sumamos que no hay mucho tiempo para eliminarlas, es necesario encontrar una solución rápida y efectiva para quitar las bolsas ya que estas pueden ser muy frustrantes para algunos, especialmente cuando las portadas de revistas están llenas de celebridades con una piel perfecta y suave.

La inflamación se produce en los ojos por diferentes razones, como la genética, la retención de líquidos, las alergias y las reacciones a medicamentos. Por desgracia, la única forma de eliminarlas es con una cirugía. Sin embargo, hay cosas simples que puedes hacer en casa para disminuir la hinchazón y tensar la piel bajo los ojos y aquí te las damos

Una de estas recetas naturales que puedes tener a mano se basa en la aplicación de 1 cucharada de puré de manzana sobre cada ojo, tras este procedimiento colocar una venda que cubra ambos ojos para evitar que el puré se caiga. Esta máscara de manzana se aplica por 20 minutos antes de ir a dormir.

Otro procedimiento para eliminar las ojeras que puedes implementar es empapar 2 trozos de algodón en leche bien fría y colocarlos sobre cada ojo. Tras su aplicación, colocar una venda para que la compresa comience a hacer su efecto.

 Come una dieta balanceada que sea baja en sodio, y toma los recomendados ocho vasos de 8 onzas de agua al día.

Duerme boca arriba para evitar que el agua se acumule bajo los ojos durante la noche. Trata de dormir siempre al menos ocho horas.

Coloca dos cucharas en el congelador antes de irte a dormir. Por la mañana, recuéstate boca arriba y coloca el dorso de la cuchara debajo de tus ojos. Mantén las cucharas ahí durante varios minutos o hasta que la hinchazón se reduzca. La temperatura fría constriñe los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón.

Aplica bajo los ojos una crema para las hemorroides una vez al día, preferiblemente por las mañanas. Los agentes antiinflamatorios en la crema ayudan a reducir la hinchazón.

Sumerge un paño en té verde frío y colócalo sobre los ojos. Deja reposar por 15 a 20 minutos. El té aumenta la circulación y reduce la hinchazón. Haz esto una vez al día.

Rocía el área de los ojos con agua. Coloca una papa cruda o rodajas de pepino sobre ellos. Deja reposar por lo menos 10 minutos para reducir la hinchazón. Las papas también ayudarán a aliviar las ojeras. Haz esto tres veces a la semana o tanto como desees.

Da golpecitos suaves con tu dedo anular bajo los ojos, moviéndote desde la esquina interna hasta la esquina externa. Haz esto de 10 a 15 veces por cada ojo, una vez al día. Esto ayuda a aumentar la circulación y libera la acumulación de líquido.

Publicidad