Disminuir los dolores usando el bolso adecuado

Si tienes constantemente dolores de espalda, cuello u hombros no culpes a la silla de la oficina o los oficios de la casa. Estas molestias generalmente son causadas por la forma en que llevamos nuestro cartera en Belleza y Alma traemos para ti la mejor forma para disminuir los dolores usando un bolso adecuado.

Desde el tamaño, al tipo de tirantes y hasta la forma en que lo llevas podrían afectar a tu cuerpo. Sigue estos consejos si quieres mejorar tu postura y olvidarte de los dolores:

  1.  Busca carteras con tirantes anchos: los bolsos más económicos suelen llevar tirantes anchos y te permiten distribuir mejor el peso. Además, prefiere aquellos que vienen con un añadido acolchonado en la parte que va sobre el hombro.
  2.  Haz ejercicios de cuello y hombros: puedes ayudar a tu cuerpo a prevenir los dolores que provocan los bolsos si haces regularmente algunos ejercicios musculares en la zona del cuello y hombros. Por ejemplo: quédate erguida de pie con los brazos estirados delante de ti. Luego, empújalos hacia atrás como si estuvieras remando. Levanta tus hombros a la vez y repite diez veces con cada brazo.
  3.  Considera las carteras pequeñas: poco a poco la moda ha vuelto a imponer los pequeños bolsos de los años 90. Los expertos en salud recomiendan este accesorio porque es pequeño y nos permite llevar poco peso. Además, el peso general se distribuye en el centro, lo que permite que tus músculos carguen con él y no tu espalda o tus hombros.
  4.  Reduce el peso: muchos especialistas dicen que las mujeres solemos llevar más peso del que realmente necesitamos en nuestros bolsos. Así que aprovecha para hacer limpieza, elimina todo lo que no necesitas de tu cartera y procura reducir su peso. Recomiendan que el peso de la cartera no supere el kilo.
  5.  Cambia posiciones: la mayoría de las mujeres tenemos un bolso favorito, pero es recomendable cambiar de vez en cuando para permitir que nuestro cuerpo no cargue continuamente con el mismo peso o la misma postura. También aconsejan cambiar la cartera de hombros y manos cada cinco minutos para que no nos corte la circulación de la sangre en los brazos.
  6.  Considera una mochila: si tienes que llevar mucho peso te recomendamos que uses mochila porque te ayudará a aliviar el dolor de espalda.

Ya sabes, quizá esa molestia en la espalda no se debe a algún esfuerzo que realizaste el día anterior, sino a la cartera o bolso que llevas, así es que sigue los sencillos consejos que te mostramos y verás que como por arte de magia ese dolor desaparece.

Publicidad