El cabello grasoso es cosa del pasado

Cabello

Despídete del molesto cabello grasoso. Una buena salud capilar depende de su higiene y  de cómo reaccionan sus glándulas sebáceas (encargadas  de producir la grasa en el pelo) y otro factor es la alimentación.

Adiós al cabello grasoso

Para eliminar este molesto problema de raíz, existen recetas naturales para tener un cabello más saludable, sin necesidad de que apliques químicos fuertes.

Causas del cabello graso

Herencia.

Cabello demasiado fino.

Calor y la humedad.

Problemas hormonales.

Mala alimentación.

Tratamiento

Usa un champú suave que no contenga muchos químicos. Los que son muy fuertes  tienden a resecar el cuero cabelludo y sumarán otro problema a la cabellera. Se recomienda usar productos para cabello grasoso.

No se debe masajear el cabello mientras se lava. Al restregar el champú, el cabello activará las glándulas sebáceas y se iniciará la producción de grasa.

Lavar el cabello cada dos días. Aunque cueste aguantar ese lapso de tiempo, los resultados valdrán la pena.

Para que el pelo dure limpio y sin  grasa, se debe agregar al champú regular una cucharada de leche de magnesia. Mezclar bien y utilizar de manera tradicional.

Reducir el uso de acondicionadores. Generalmente, estos productos recubren la cabellera y, cuando es grasa por naturaleza, la capa se duplica. Se debe usar solo tres veces por semana y observar cómo responde el cabello.

Receta

Realizar un licuado con la pulpa de tres o cuatro hojas de sábila. Aplicar la mezcla en todo el cuero cabelludo, dejar actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua. Repetir el tratamiento cuatro veces por semana.

Después de aplicar el champú regular, se debe enjuagar el cabello con cerveza o un vaso de vinagre diluido en un litro de agua.

Mezclar el jugo de dos limones y dos tazas de agua destilada. Aplicar esta loción luego de lavar el cabello y secarlo con una toalla. Dejar actuar por 5 minutos y enjuagar con abundante agua fría.

Aplicar una mascarilla compuesta por un vaso de yogurt natural y un huevo. Dejar actuar por unos minutos y retirar con agua fría.

Tips

En caso de dudas acudir a un especialista en dermatología, cuando hayas aplicado todas las herramientas y no tengas resultados positivos. Es probable que recete un fármaco que ayude a regular las glándulas sebáceas.

Eliminar todos los alimentos que contenga alto niveles de grasa.

Disminuye los niveles de estrés. Afecta el sistema nervioso y acelera la producción de grasa en la raíz del cabello.

Publicidad