El sexo aumenta la inteligencia

Como ya lo hemos comentado en múltiples ocasiones, el sexo es beneficioso para la piel, la memoria, para el corazón, nos ayuda a adelgazar, a aumentar nuestro estado de ánimo, rejuvenece y además ¡nos hace más inteligentes!

Según un estudio de la Universidad de Maryland publicado en “The Atlantic”, tener relaciones sexuales ayuda al cerebro a generar nuevas neuronas.

La investigación comprobó, mediante el estudio de la actividad sexual de ratones, que la práctica sexual mejora la actividad mental e incrementa la neurogénesis, o generación de nuevas neuronas, en el hipocampo.

Ante situaciones de tensión, el aumento de la hormona del estrés (cortisol) reduce la neurogénesis. En cambio, las experiencias estresantes pero positivas, como pueden ser practicar ejercicio físico o tener relaciones sexuales, mejoran nuestra capacidad cerebral al generar nuevas neuronas.

Cabe destacar que, a pesar de que el estudio haya comprobado que el sexo hace más listas a las personas, no quiere decir que quienes sean más inteligentes tengan más sexo.

¿Qué esperas para comprobarlo?

 

Fotografía: Eleazar