Enemigos de tu piel

Todas las mujeres siempre queremos tener una piel fabulosa, pero debemos tener algunos cuidados como aplicarnos cremas o asistir a un médico especializado en nuestra piel como el dermatólogo.

La piel necesita cuidados, prevención y atención. En la vida cotidiana hay muchas cosas que pueden afectar la salud de la dermis y aquí te dejaremos una guía para que los evites y te cuides mucho más.

  • Mala alimentación: Si comes mucha comida chatarra afectará tu peso e imagen. Además alterará el ph de tu piel. Al no tener los nutrientes necesarios le quitarán el brillo y comenzarás a tener problemas como el acné.
  • Estrés: Estar estresado afecta muchas cosas como el sueño, tendrás cansancio y ojeras, pero tu piel comenzará a tener arrugas.
  • Alcohol y tabaco: El consumo de estas dos cosas afecta a la oxigenación y circulación de la sangre haciendo que tu piel este más opaca. Tu piel estará seca y se quebrará con más facilidad.
  • Sol: Irrita la piel, hace que te salgan manchas y la resecara, además puede hacer que se desarrolle un cáncer.
  • Contaminación: Las partículas que están en el aire afectan a la piel, ya que resecan y tapan los poros, los pueden infectar y tener problemas mucho más graves. Para que tu piel no sufra de grandes daños debes evitar algunas cosas, pero también la puedes ayudar con otras cosas como tomar mucha agua, comer sano y hacer ejercicios.
Publicidad