Estilo de vida sedentario

Estilo de vida sedentario

Llevar un estilo de vida sedentario se está convirtiendo en un importante problema de salud pública. Los estilos de vida del sedentarismo parecen estar cada vez más extendidos en muchas naciones a pesar de estar vinculados a una variedad de condiciones de salud crónicas.

Es poco probable que la mayoría de las personas que llevan un estilo de vida sedentario cumplan con las pautas nacionales de actividad física. De acuerdo con las Pautas de actividad física de 2008, los adultos deberían realizar al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana.

¿Qué es el estilo de vida sedentario?

Un artículo de 2017 de la Red de Investigación del Comportamiento Sedentario (SBRN) definió el comportamiento sedentario como cualquier actividad que implica sentarse, recostarse o acostarse que tiene un gasto de energía muy bajo. La medición del gasto energético es el equivalente metabólico (MET), y los autores consideran que las actividades que gastan 1,5 MET o menos de energía son sedentarias.

La investigación sugiere que solo el 21 por ciento de los adultos cumple con las pautas de actividad física, mientras que menos del 5 por ciento realiza 30 minutos de actividad física por día.

Peligros de un estilo de vida sedentario

Este estilo de vida puede contribuir a la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Investigaciones recientes están comenzando a confirmar los riesgos para la salud asociados con un estilo de vida sedentario.

Los estudios ahora han demostrado consistentemente que llevar un estilo de vida sedentario puede contribuir a:

  • Obesidad
  • Diabetes tipo 2
  • Algunos tipos de cáncer
  • Enfermedad cardiovascular
  • Muerte temprana

Los períodos prolongados de inactividad pueden reducir el metabolismo y afectar la capacidad del cuerpo para controlar los niveles de azúcar en la sangre, regular la presión arterial y descomponer la grasa.

Un estudio analizó los datos recopilados durante 15 años y descubrió que los estilos de vida sedentarios se asociaban con un mayor riesgo de muerte prematura, independientemente de los niveles de actividad física.

Esto muestra que es esencial reducir la cantidad de tiempo dedicado a ser sedentario además de hacer más ejercicio.

Publicidad