Cómo evitar la caída del pelo en primavera

cabello en el invierno

La primavera no solo trae alergias, sino también en muchas mujeres un significativo aumento de la caída del cabello. Es por eso, que es recomendable reforzar su cuidado durante estos meses, ya que el cabello es uno de los principales atractivos de nosotras las mujeres.

Con la llegada de la primavera, muchas mujeres notan que se les cae el cabello más de lo común. Esto es una señal clara de que algo puede no andar bien; puede ser el estrés, la mala alimentación, problemas hormonales o los productos que estamos usando en el lavado los causantes de este problema.

Según explica la terapeuta capilar Gemma Sáez, “lo normal es que se caigan entre 50 y 100 cabellos diariamente, si esta cifra aumenta demasiado hay que preocuparse”, además aconseja pasarse los dedos por el cuero cabelludo desde el casco a las puntas, si en la mano te quedan más de 15 cabellos hay que preocuparse.

Es por eso, que Sáez da tips para evitar que esto suceda:

  • No dejar de lavar el pelo con regularidad, no es verdad que ha más lavado más se cae.
  • Mantener una alimentación saludable.
  • Alimentación rica en vitamina B, zinc. Los frutos secos, las zanahorias y el zapallo son muy recomendables. La sal en cambio, favorece la caída.
  • Cepillar con cuidado, idealmente no hacerlo con el pelo mojado.

Sáez  recomienda además que es bueno un par de veces al año, realizarse una exfoliación capilar, para eliminar todos los residuos que quedan en nuestro cuero cabelludo. Si bien existen productos en el mercado para hacerlo. La terapeuta nos entrega una receta casera muy útil y que consiste en mezclar: avena, azúcar rubia, acondicionador y aceite para puntas en un pocillo y masajear el cabello por unos minutos. Con este procedimiento, quitaremos los restos de productos, la caspa y devolveremos la fuerza a nuestro cabello.

Publicidad