¿Por qué la comida chatarra crea adicción?

A quién no le gustan unas papas fritas, el chocolate y helado o cualquier chuchería- golosina de su elección, sin embargo hay quienes caen en la adicción. Estudios científicos han demostrado que estos alimentos resultan irresistibles y te hacen comerlos sin poder parar por su contenido hipercalórico, que te hace volverte adicto a ellos. En esta oportunidad te mostraremos por qué esta comida chatarra crea adicción:

Producen sensaciones placenteras

A nivel cerebral la comida chatarra te brinda una sensación de placer por su composición, los estudios han demostrado que el azúcar por ejemplo además de darnos placer inmediato al comerlo, libera betaendorfinas cerebrales que te hacen sentir mejor.

Necesitas energía

Está comprobado científicamente que algunas de las adicciones a la comida chatarra han surgido tras someterse a dietas muy estrictas y restringidas, que te motivan a apelar por este tipo de alimentos al terminar con el régimen.

Sufres de ansiedad

Los alimentos ricos en grasas y azúcar proporcionan un efecto «tranquilizador», es por ello que no es de extrañar que en momentos de estrés, desánimo y/o angustia apeles a la comida chatarra para sentirte mejor.

Estas aburrida

Los nutricionistas han comprobado que cuando una persona está aburrida la comida se transforma en un estímulo para ella, ten muy en cuenta esto la próxima vez que estés aburrida y aprende a detectar la verdadera sensación de hambre, así como empieza a llenar tu agenda con actividades más allá de comer.

Personalidad adictiva

La adicción a la comida puede ser exactamente igual a la que se tiene al alcohol, las drogas, las compras, entre otros, y es tratada como tal, ya que la psicología predispone la posibilidad de caer nuevamente en ellas.

Trastorno alimenticio

Si sufres de algún trastorno alimenticio como es el caso de la bulimia, podrías caer en este tipo de adicción, puesto que las personas con este problema en los puntos altos de ansiedad de comida optan por los alimentos altos en grasas y azúcares.

Publicidad