Hablemos del herpes genital

herpes genital

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) transmitida a través del sexo vaginal, anal y oral. El tratamiento de una clínica de salud sexual o ginecólogo puede ayudar. Los síntomas desaparecen por sí solos pero pueden reaparecer.

Consejos no urgentes

Ve a una clínica de salud sexual lo antes posible si tienes:

• Pequeñas ampollas que explotan para dejar llagas rojas y abiertas alrededor de los genitales, el ano, los muslos o la parte inferior
• Hormigueo, ardor o picazón alrededor de los genitales
Dolor cuando orinas
• En mujeres, flujo vaginal que no es habitual

Estos pueden ser síntomas de herpes genital. Ve incluso si no has tenido relaciones sexuales durante mucho tiempo, ya que las ampollas pueden tardar meses o años en aparecer.

¿Por qué deberías ir a una clínica de salud sexual?

Puedes ver a un médico de cabecera, pero probablemente te remitirán a una clínica de salud sexual si creen que podrías tener herpes genital. Las clínicas de salud sexual o ginecólogos tratan problemas con los genitales y el sistema urinario.

Muchas clínicas de salud sexual ofrecen un servicio sin cita previa, donde no necesitas una cita. A menudo obtendrán resultados de las pruebas más rápido que las prácticas de GP y no tienes que pagar una tarifa de receta para el tratamiento.

¿Qué sucede en una clínica de salud sexual?

El médico o la enfermera de la clínica de salud sexual debe:

• Preguntar acerca de tus síntomas y tus parejas sexuales
• Usar un pequeño bastoncillo de algodón (hisopo) para tomar un poco de líquido de 1 de tus ampollas o llagas para la prueba

La prueba:

• Debe hacerse si no tiene ampollas o llagas visibles
• Decirte cuánto tiempo has tenido herpes o de quién lo contrajiste
• Es posible que los síntomas no aparezcan durante semanas o incluso años después de haberte infectado con el virus del herpes.

Si tiene herpes genital, tus parejas sexuales anteriores deben hacerse la prueba. El médico o la enfermera de la clínica pueden discutir esto contigo y ayudarte a contarle a tus parejas sin decirles que eres quien tiene el virus.

Publicidad