Jukari: balance y flexibilidad en la mujer

Jukari

Para hacer ejercicios existen millones de opciones y entre esas se encuentra el jukari. Este tipo de actividades se basan en técnicas más innovadoras, dinámica y con movilidad articular, provenientes de las destrezas de un acróbata.

¿De dónde surge la idea?

Es una nueva experiencia de ejercicio en grupo o individual, puede practicarse al aire libre. Una excelente manera de hacer ejercicios de manera divertida. Solo necesitas un trapecio, con el que podrás hacer deporte y mover el cuerpo de un nuevo modo y con diferentes ejercicios como el del pájaro carpintero, la bicicleta colgante, el abanico, luna llena y salto de rana.

El jukari además de ser divertido, tiene como ventaja que se trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo como: brazos, piernas, espalda y abdomen. Sus ejercicios son isométricos y dinámicos, permitiendo un mayor desarrollo de la fuerza y la mejora de la salud cardiovascular.

Beneficios

  • Ayuda a fortalecer tu cuerpo y tener flexibilidad.
  • Es más completo que la Gimnasia Aeróbica o que el mismo Pilates.
  • Se lleva a cabo sin necesidad de presiones.
  • No es de sudar mucho como el Spinning sólo es de dejarte llevar por la música.
  • Entrenar con Jukari no requiere ninguna condición física particular.
  • Aquellas mujeres que deseen iniciarse en el deporte y temen a olvidarse de ello en unos meses, pueden encontrar un verdadero aliado con esta actividad.

¿Cuánto tiempo dura el ejercicio?

Una sesión de Jukari dura aproximadamente una hora, durante este tiempo se hacen diferentes ejercicios con el flyset, similar a un trapecio pero con cuerdas más elásticas fijadas al techo con un pivote que permite giros de 360º.

Este es un nuevo deporte que te ayuda en todo: ayuda a fortalecer tu cuerpo y tener flexibilidad y quizás es más completo que la Gimnasia Aeróbica o que el mismo Pilates,

Publicidad