La chocolaterapia es beneficiosa para la piel

Chocolaterapia

El chocolate además de ser un alimento con múltiples usos tanto en la gastronomía como en la repostería tiene un sinfín de usos en el área de la cosmética. Contiene propiedades antioxidantes que le dan a la piel un brillo y una suavidad única.

Opinión de expertos

 Especialistas en el área cosmetológica indican que este producto cuenta con poderosos activos que ayudan a reafirmar y tonificar el cuerpo, además de eliminar la celulitis, entre otros beneficios.

Hay que tener presente que la chocolaterapia es el termino con el cual se define el tratamiento de belleza en el que este alimento es el protagonista.

Chocolate negro

Consumir este ingrediente tiene un efecto positivo en el ser humano, pues aporta valiosos nutrientes por lo que se debe incluir en la alimentación.

Por otra parte, estudiosos de la materia apuntan que reafirma y tonifica la piel, ya que combate la indeseada piel de naranja.

Chocolaterapia

Es una técnica que consiste en untar el cacao sobre la piel para que a través de los poros penetre y genere un impacto positivo en el organismo.

Además es un ritual que se remonta desde épocas remotas, ya que bañarse en cacao no era ningún secreto para los griegos y los romanos. Ahora se ha descubierto que relaja el cuerpo.

El cacao es un alimento rico en sustancias antioxidantes que ayuda a ralentizar el proceso de oxidación de las células, contribuyendo a mantener una piel más joven y sana.

Masajes

Los masajes a base de cacao mezclaos con aceite, producen un efecto doble sobre la piel. Por una parte,  relaja y aporta una piel totalmente regenerada. Un masaje con chocolate libera endorfinas, regenera la piel y despeja la mente.

Estos masajes consisten en deshacer chocolate y aplicarlo sobre la piel durante 30 o 45 minutos, para que penetre bien en cada uno de los poros y se consiga el efecto esperado.

Mascarillas

Las mascarillas de chocolate son buenas alternativas para cuidar la piel del rostro porque limpia, hidrata y previene la aparición de acné. Además reduce las bolsas u ojeras.

Beneficios

Protege la piel contra el envejecimiento.

Disminuye las arrugas.

Aporta hidratación.

Desintoxica y regenera la piel fácilmente.

Elimina la inflamación de los vasos sanguíneos.

Reduce la celulitis y las estrías.

Mejora la circulación sanguínea.

Alivia tensiones y aplaca los nervios.

Es antidepresivo y anti ansiedad.

Reduce el riesgo de aparición del acné.

Favorece el incremento de colágeno y elastina.

Elimina toxinas y remineraliza la piel.

Relaja los músculos y alivia tensiones.

Mejora el estado de ánimo.

Publicidad