La FDA aprobó gotas que corrigen la presbicia, despídete de las gafas

Desde hace varios años se viene trabajando en una gotas para los ojos, que permitirían dejar de usar lentes correctivos.

Se trata de unas gotas para aplicar en personas que utilizan lentes correctivos para leer. Es decir, que padecen presbicia, una condición que se presenta con la edad, en la cual la visión de cerca se torna borrosa.

Estas nuevas gotas acaban de ser aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos – FDA, y tiene como característica principal que pueden reducir el uso de lentes correctivos para leer.ç

Producto

El producto lleva el nombre comercial de Vuity. Y los oftalmólogos han dicho que este producto podría cambiar la vida de muchas personas.

¿Cómo funciona?

La Dra. Ella Faktorovich, oftalmóloga del Pacific Vision Institute, comenta que: «todos sabemos que los anteojos para leer son molestos

Pero al aplicar las gotas, en 15 minutos puedes ver tu computadora, puedes ver tu teléfono, por lo que realmente puedes mejorar el rango de visión. Creo que es un avance enorme». El efecto de este nuevo colirio puede durar hasta 5 horas.

Las gotas aplicadas en los ojos actúan directamente sobre el mecanismo de enfoque en los ojos. Las gotas encogen las pupilas y aumentan el enfoque en los ojos.

Solo con venta prescrita

La Dra. Faktorovich, comentó que: «hay muchos tipos de este medicamento en pruebas. Pero este es el primero en ser aprobado. «Después de leer mucho o escribir demasiado, solo tengo que cerrar los ojos y relajarme. Si vivimos lo suficiente, nuestros ojos van a envejecer, no van a ser como solían ser».

Este nuevo producto no es de libre venta. Para adquirirlo y utilizarlo, debe ser recetado por un médico oftalmólogo, previo examen de la vista, y ser adquirido es un establecimiento de farmacia, con el debido récipe Rx. Pues no todas las personas que padecen presbicia les va este producto.

Adicionalmente, los médicos especialistas de la Universidad de California en San Francisco – UCSF han comentado que estas nuevas gotas oculares podrían dar puerta franca hacia futuros tratamientos oculares.

En este sentido, Julie Schallhorn, profesora asociada de oftalmología en la UCSF, comentó que: «los datos que tenemos muestran que realmente funciona. Es un momento emocionante para este centro de investigación y para nuestros pacientes».

La presbicia

La presbicia, conocida como visión borrosa de cerca, relacionada con la edad, es una afección ocular común y progresiva, que reduce la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos. Por lo general, afecta a las personas mayores de 40 años. En un ojo sin presbicia, el cristalino transparente detrás del iris puede cambiar de forma y enfocar la luz en la retina, lo que facilita ver las cosas de cerca.

En un ojo con presbicia, el cristalino transparente se endurece y no cambia de forma tan fácilmente, lo que dificulta enfocar los objetos cercanos. La presbicia debe ser diagnosticada por un oftalmólogo. No se recomienda consultar con un optometrista.

Sintomatología

La presbicia se desarrolla gradualmente. Puede notar estos signos y síntomas por primera vez, después de los 40 años. Lo más común es:

Una tendencia a alejar el material de lectura, para que las letras sean más claras.

Visión borrosa a una distancia de lectura normal.

Fatiga visual o dolores de cabeza, después de leer o hacer un trabajo de cerca.

Puede notar que estos síntomas empeoran si está cansado o se encuentra en un área con poca luz.

Conclusión

Si presentas algunos de estos síntomas, te recomendamos que visites a tu médico especialista oftalmólogo de confianza, para que te haga una evaluación completa de tu sentido de la vista.

Él es quien puede saber con precisión si eres un paciente con presbicia, o si resultas un candidato a utilizar lentes correctivos, o las nuevas gotas de Vuity, debidamente aprobadas por la FDA.

Recuerda que utilizar cualquier medicamento requiere de una supervisión medica inicial.

No se recomienda auto prescribirse. Por lo que no se debe utilizar este nuevo producto, sin que haya sido debidamente prescrito por un especialista. De lo contrario, podría sufrir daños en su visión.

Publicidad