La gratitud y el amor

La gratitud y el amor son cosas diferentes, más allá de que en las relaciones también deba haber gratitud si te pones a pensar, puedes tomar a esta última como un factor en tus relaciones de pareja, pero no como una prioridad.

Primero que nada, vamos a definir qué significa la palabra amor y gratitud:

“Amor: Hacia ti mismo es un estado placentero donde te sientes completo y estás listo para dar amor a los demás.

Gratitud: Agradecer por cada situación que se presente en nuestra vida, buena o no tan buena por que habremos aprendido y podremos seguir nuestra vida en armonía.

El amor se asienta en las bases de la confianza, el compañerismo y la gratitud, pero no por eso debes Resultado de imagen para amorestar con alguien a modo de agradecerle algo tal vez esta persona te haya sacado de un momento difícil, tal vez actuó como un apoyo importante y te hizo salir del pozo en el que estabas, pero tú no sientes algo profundo por él y, sin embargo, están de novios.

No puedes entregar tu vida a quien sólo cumple con la gratitud, la atracción física también es importante, es lo que diferencia al fin y al cabo las amistades de las relaciones de pareja, no permitas que el sentir que le debes tanto a otra persona maneje tus emociones hasta obligarte a estar con alguien, lo mejor que puedes hacer es ser independiente y tomar decisiones Resultado de imagen para gratitudacertadas, debes sentirte pleno y no en deuda.

Incluye, por supuesto, la gratitud en el amor, pero no dejes que lo controle por completo, porque si dejas que esto ocurra te sentirás de principio a fin inferior a tu pareja, porque tú le debes algo a él y no al revés y lo sano es que ambos estén en la misma posición.

Publicidad