La piña es ideal para combatir el estrés y mejorar la salud

El consumo diario de fruta es clave para lograr una dieta saludable, pues este tipo de alimentos es fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. A eso se suma su baja carga calórica lo que favorece la eliminación de toxinas en el organismo y el proceso digestivo que, aunado a que es un excelente diurético, lo transforma en una excelente alternativa para los comensales.

Una de los frutos por excelencia es la piña que contiene vitamina C y A además de minerales como potasio, magnesio y calcio.

Orígenes

Se cree que fue descubierto por los colonizadores españoles y portugueses al llegar a Sudamérica. Proviene de la planta conocida como Ananás. De hecho, los lusos continúan manteniendo este nombre originario que significa «fruta excelente» en lenguas indígenas.

Este regalo de la naturaleza es una gran fuente de antioxidantes, moléculas que ayudan a combatir el estrés oxidativo, causado cuando hay demasiados radicales libres en el cuerpo que causan envejecimiento, alteraciones en el ADN, enfermedades cardiovasculares, entre otros males.

La piña en los procesos industriales

El conjunto de características y beneficios de la piña se emplean como materia prima para la producción de su cóctel de frutas, elaborado con altos esquemas de calidad que garantizan su sabor, color y textura natural.

De acuerdo con estudios científicos, aporta el sabor cítrico que hace que el cóctel se perciba con un toque único tropical muy agradable al paladar.

El cóctel es elaborado siguiendo estrictos controles sanitarios y cumpliendo con las buenas prácticas de fabricación de alimentos. Para percibir las bondades de este producto se recomienda enfriar, agitar y servir para disfrutar de un sabor tropical.

Efectos en el organismo

La bromelina

La enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas que benefician a las personas que sufren de gases o acidez estomacal. Es un arma contra la celulitis capaz de fragmentar las proteínas y separar los tejidos, favoreciendo la eliminación de las grasas.

Fuente de fibra

Es una excelente fuente de fibra dietética que disminuye el riesgo de desarrollar cáncer colon. También ayuda a pacientes que sufren de estreñimiento, porque mejora el tránsito intestinal.

La piña es un buen alimento para introducir en dietas y perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.

Alto contenido vitamínico

Por su alto nivel de vitaminas, ayuda a fortalecer los huesos. Además, reduce el riesgo de gingivitis, pues es un anti-inflamatorio natural. Debido a su alto contenido de agua, es un excelente hidratante.

Para la circulación de la sangre

La piña es beneficiosa para la circulación, pues posee propiedades anticoagulantes, que además permiten combatir problemas como la hipertensión. También contribuye al sistema de defensa natural del organismo, porque es fuente de ácido fólico, que es esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Potente antiinflamatorio

Es el alimento ideal para los que practican deporte, porque la piña contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas. Por ese motivo, debe estar presente en la dieta diaria de niños y adultos.

Publicidad