Podemos estar consumiendo exceso de azúcar sin saber

¿Sabías que desayunar un yogur natural acompañado de jugo de naranja y algunas uvas puede hacer elevar tu nivel de azúcar tanto como una comida excesiva?

Ten presente que algunos productos en apariencia sanos son, lamentablemente, altos en azúcar.  Por eso en Belleza y Alma te mostramos la verdad acerca del azúcar y te de lo que es sano y lo que no, en cuanto a este tema se refiere.

¿Qué debemos hacer?

  • Lo primero que debe hacerse es preferir alimentos orgánicos, libres de pesticidas, abonos, antibióticos, radiación y sustancias químicas, que hayan sido debidamente certificados por los organismos de salud pública.
  • Además, para bajar el nivel de azúcar, es necesario evitar los productos que en la etiqueta tengan al azúcar como primer ingrediente, puesto que el componente de la concentración más alta, es el que aparece primero. Mientras más arriba en la lista de ingredientes esté el azúcar más abajo debería aparecer en tu lista de compras.
  • A veces el desayuno; sin querer, se transforma en una bomba de azúcar, a pesar que el contenido sea saludable, a base de proteína y fibra está asegurado consumiendo barras de cereal, jugo u hojuelas de cereal, éstos productos tienen altos niveles de azúcar, así que debemos tener cuidado a la hora de combinarlos.

¿Qué comer?

  • Las opciones de desayuno más sanos deben llevar huevos o harinas de avena, que crean una sensación de saciedad hasta la hora de almuerzo. Si se opta por los cereales al desayuno se recomienda revisar la tabla nutricional de las distintas marcas para elegir el que tenga un menor nivel de azúcar.
  • No siempre los alimentos naturalmente dulces son la mejor idea, aunque parezcan más sanos. Las uvas y las cerezas tienen el contenido más alto de azúcar, equivalente a 23 gr. de azúcar refinada.
  • En cambio los kiwis y  pomelos son bajos en azúcar, lo que los hace bocados más sanos y más beneficiosos.
  • Una colación saludable entre comidas es necesaria para mantenerse satisfecha. Un yogur, una barra de cereal o una galleta light pueden parecer una opción, pero primero debes revisar las etiquetas para estar segura.
  • Un yogur con frutas puede tener 26 gramos de azúcar, mientras que una galleta de avena puede contener hasta 33 gramos de azúcar. Hay productos que si bien son bajos en carbohidratos y grasas no necesariamente contienen poca azúcar.

A veces, el cuerpo pide su ración de energía, y viene el antojo de golosinas. Pero recuerda que las imágenes de frutas en los helados o los confites no lo hacen más saludable o con menor contenido de azúcar.

Las alternativas sanas que endulzarán tu vida existen. En lugar de una barra de cereal, intenta una galleta nutra bien. Estas galletas tienen más proteína y fibra, lo que te entregará más nutrientes.

Desecha el yogur con frutas, que es alto en azúcar y también en calorías, y prefiere un yogur natural sin sabor. Agréguale endulzante y algunos frutos secos. Al desayuno, avena y canela  te darán la fibra y el sabor, además de un bajo colesterol. En lugar de jugo, acompaña con agua o té.

Publicidad