La verdadera razón de por qué mordemos al besar

Todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas esas ganas incontrolables de morder a alguien sobre todo si es la persona que amamos, ya sea en el hombre, brazo, mejilla o los labios, todos experimentamos ese impulso en medio de una sesión intensa de besos o en plenos juego sexual.

¡Este comportamiento entre las personas que se aman se llama “Agresión tierna!, cuando amamos pasa que nuestro cerebro libera ciertos químicos (oxitocina, dopamina y serotonina), estos despiertan las necesidades de abrazar, besar y de morder.Resultado de imagen para morder a la pareja

Este fenómeno no solo se da entre parejas, también pasa con los bebes y niños pequeños nos provocan tanta ternura que dan ganas de comérselos, de hecho, está demostrado que su olor natural de los bebes es tan agradable para las personas que el cerebro reacciona de tal manera que provoca morderlos suavemente.

Ya sabes, no te asustes cuando sientas estas ganas de morder a un ser querido, es la costumbre más habitual de lo que crees, es increíble que los seres humanos tengamos una manera tan inesperada de demostrar cariño que pueden hacer pensar a las personas algo opuesto a lo que realmente sentimos.

Sin embargo, es recomendable que a la hora de tocar con tu boca a un bebe sepas que tienes una buena higiene bucal, de este modo evitamos transmitirle alguna infección al bebe o ser querido que vas a besar o morder.

Te presentamos 10 tips para cuidar el contorno de labios

  • Exceso de humo:  Un mal hábito que debes evitar si quieres mantener un contorno bonito.
  • Hidratación: Como siempre, el agua es fundamental para que la piel esté tersa y fresca, pero añadir un bálsamo labial cuando notemos sequedad nos aporta un plus de hidratación perfecto
  • Exfoliar: Entre los cuidados vitales, la exfoliación también es un punto importante sin embargo no debes abusar.
  • Adiós a las mordeduras: una costumbre muy mala que tenemos las mujeres cuando nos encontramos en situaciones de nervios y estrés.
  • Maquillaje = sequedad: Las bases y productos de maquillaje resecan mucho la epidermis… al igual que las barras de labios. Se pueden usar, por supuesto, pero siempre en su justa medida y observando que respeten el PH de la piel.
  • Vitamina C: Es buenísima para la piel, pero para esta zona en especial. Ahora que hay que refrescarse, aprovecha y bebe muchos zumos de naranja.

 

Publicidad