LOCURAS DE AMOR: ¿LINDAS O INVASIVAS?

El amor puede llevarnos a cometer varios actos extremos como tatuarse el nombre de la pareja, declarar el amor en público o cantar junto a unos mariachis. Pero, ¿cómo saber cuándo es una locura, hasta qué punto es bueno hacerla y qué pasa cuando alguien se siente invadido?

Cuando el amor está de por medio, para muchos los limites como la razón, la cordura y el orgullo no existen. Renunciar a sueños, gustos y  estilos sí es posible cuando al corazón lo captura alguien. Y el 14 de Febrero, el Día de los Enamorados, este sentimiento se acrecienta, pero cómo saber cuándo un acto pasa a ser una locura de amor.

“En general, una locura de amor, o por amor, es cuando se hace algo que para todos está fuera de lo que se considera normal. Pero a veces, para las personas que realizan estos actos, son sólo actos que se dan en el momento como parte del devenir de la relación y no los consideran una locura, sino simplemente una humorada o un acto que les permite reafirmar sus sentimientos ante el otro. Y lo que para algunos es una locura, para otros es una demostración de un sentimiento fuerte y potente”, asegura la psicóloga Jessica Piña.

Las personas necesitan demostrarle a su pareja que es cierto lo que dicen sentir, o simplemente porque se dan ciertas circunstancias en donde hacer una locura por amor, es necesario. Por ejemplo, si quieren recuperar a una persona amada después de un error o una separación, la idea es siempre demostrar que se está dispuesto a cualquier cosa y demostrar mediante actos poco convencionales que esa persona nos importa mucho. Y en otras ocasiones, eso que se considera una locura de amor, es una simple demostración de afecto que pretende reforzar los sentimientos ante el otro, un acto que puede darle más acción, novedad a la relación o simplemente un acto simpático que permite mostrarnos ante el otro como somos y lo que estamos dispuestos a vivir en nombre del amor.

Sin embargo, la psicóloga es enfática en que decir que estas acciones pueden ocasionar problemas. “Hay ocasiones en que esas locuras se vuelven un acto en contra de sí mismos, no se miden los riesgos o no importan, pero siempre está la idea de por medio de que lo que se está haciendo es por el otro, para que la persona amada se dé cuenta de lo importante que es. En estos casos hablamos de desequilibrios emocionales, que pueden ser peligrosos, complejos y difíciles de sobrellevar”.

¿Es bueno o malo realizar una locura?

Hay personas que odian las locuras y creen que son lo peor a la hora de mostrar afecto, pero otros las sueñan y buscan a alguien que se las cumplan. “Todo lo que se hace en nombre del amor, está bien, siempre que ese acto no dañe a  nadie. El límite está siempre puesto en reforzar lo importante de la relación, demostrar lo que se quiere, pero se debe tener cuidado con humillarse o con hacerse daño a uno mismo o a la persona que se quiere”, declara la psicóloga.

Foto: unicas.pe

Publicidad