Los perros imitan el sedentarismo de sus dueños

Los perros imitan el sedentarismo de sus dueños

Si siempre te has preguntado ¿por qué una persona con sobrepeso, tiene una mascota gordita también? Aquí te damos la respuesta. Si una persona no juega con su mascota, no la saca a pasear, y no le mantiene hábitos de alimentación, lo más probable es que este animal en el futuro sea obeso.

Los especialistas afirman que hay una relación directa entre las costumbres del dueño, y los hábitos de la mascota. De hecho, en la actualidad ver a un perro obeso ya no es materia de asombro, sino que una realidad mucho más común de lo que se piensa. Esto ha causado alerta en los veterinarios, ya que “las personas no se dan cuenta de que hay problemas de salud asociados al sobrepeso, como enfermedades articulares, de tiroides y diabetes», asegura el veterinario Ariel Martínez.

Además, el cuidado especial que se debe tener con los animales castrados o esterilizados muy pocas veces es tomado con importancia por los dueños; teniendo en cuenta que son este tipo de animales los que necesitan de una mayor atención, por su tendencia a engordar.

Si quieres que tu mascota sea un animal saludable y feliz, sácalo al menos treinta minutos al día a pasear o jugar. Tanto los animales como los humanos necesitan cierta actividad durante el día. Además evita darle comida a deshoras y alimentos altos en grasas, los sacos de alimento que venden en las tiendas son los recomendados para que el animal mantenga su peso, y las vitaminas y minerales que ellos necesitan.

¿Cómo saber si mi mascota está con sobrepeso?

  • Palpa la parte del lomo del animal, si notas que no alcanzas a tocar su columna, es probable que esté con sobrepeso.
  • Si al mirarlo desde arriba no ves una curvatura en la zona lumbar, significa que tu mascota está comiendo de más.
  • Si notas que se cansa muy rápido, cada vez que juegas con él, o que le cuesta pararse, esas señales son indicios de que tu mascota está excedida en el peso.
  • Quizás te suene raro pero si llevas una vida sana, lo más probable es que tu mascota también sea así.
Publicidad