Maquillaje de día y de noche

Mujer que es maquillada

El maquillaje puede ser tu mejor aliado, pero debes saber escoger el adecuado para cada ocasión. Pintarte los ojos en tonos oscuros, con pestañas postizas y brillo está bien para una fiesta formal, pero no para ir a tomar helado con tus amigas. Saber elegir el producto indicado para cada ocasión puede hacer la diferencia entre verte bien y hacer el ridículo. 

 

PARA EL DÍA

Si te quieres maquillar de día, te conviene elegir tonos suaves y parecidos al color natural de tu piel. La idea es que te maquilles para parecer que no estás maquillada.

 

Puedes comenzar usando un corrector en barra para cubrir las ojeras o alguna otra imperfección. Luego, aplicar polvos compactos ligeros para diseminar y darle algo de color a tus mejillas.

 

Usa máscara de pestañas pero no exageres, con una o dos pasadas estarás bien. Si quieres aplicar sombra, elige algún tono neutro o suave. Puedes terminar aplicándote un brillo labial en tonos rosas.

 

PARA LA NOCHE

En la noche puedes tener más libertad para maquillarte. Si vas a una fiesta, a bailar o a comer; puedes jugar con colores y brillos para resaltar los rasgos de tu rostro que más te gusten.

 

Comienza aplicando una base líquida en un color parecido al de tu piel natural. Luego, aplícate polvos bronceadores en tu rostro y cuello para diseminar y verte con tono fascinante.

 

Para los ojos, podrás escoger sombras de colores llamativos y con brillos. La idea es dejar los colores neutros para el día, y resaltar los ojos en lugares donde habrá poca luz.

 

Para maquillar ojos caídos: Usa una tonalidad media para esparcir por todo el párpado y dibuja con otra sombra más oscura una línea sobre las pestañas y al llegar al final, traza una diagonal que va desde el final de las pestañas hacia el final de la ceja. Luego, con una máscara de pestañas, cepilla con énfasis las pestañas que están hacia fuera para crear un efecto de ojos más levantados y abiertos.

 

Para maquillar ojos pequeños: Usa un delineador negro y dibuja una línea sobre las pestañas del párpado superior, o bien, hazlo con una sombra más oscura que la que elegiste como tono base. También, usa un delineador blanco sobre tus pestañas inferiores, crearas la sensación de ojos más grandes, y, si quieres, delinéate negro justo debajo de la línea blanca. La máscara de pestaña también ayuda para agrandar los ojos y dar volumen. Si te interesa, las pestañas postizas también pueden lograr ese efecto, las venden en farmacias, y en centros especializados pueden aplicarte unas de aspecto más real y más duraderas.

 

Para maquillar ojos grandes: usa sombras suaves y aplica sombra blanca debajo de la ceja, eso creará la sensación de ojos más pequeños. Delinéate con un lápiz negro debajo de tus pestañas superiores, y sobre las inferiores, eso también ayudará a que no se vean tan grandes.

 

Si maquillaste mucho tus ojos es conveniente no recargar tanto tus labios pero, de lo contrario, puedes elegir una gran gama de colores para relucir tu boca: rojo, fucsia o violeta. Si quieres darles volumen, coloca encima del color un brillo gloss transparente.

 

Para terminar, aplica alguna crema o gel con brillo en tu cuello, hombros o brazos para llamar la atención y no pasar desapercibida.

Publicidad