¿Cómo afecta el Covid-19 en el embarazo?

mujeres embarazadas

Incluso en las mejores circunstancias, las mujeres embarazadas y sus familias a menudo experimentan cierto grado de ansiedad. Las mujeres que están embarazadas o que han dado a luz recientemente tienen preocupaciones sobre COVID-19, desde preguntas sobre exposición y distanciamiento social hasta la transmisión de la enfermedad.

¿Las mujeres embarazadas tienen más riesgo de contraer COVID-19 que otras mujeres?

El embarazo suprime el sistema inmunitario de una mujer hasta cierto punto; sin embargo, esto no significa que las mujeres embarazadas sean más susceptibles a contraer COVID-19 que las mujeres que no están embarazadas. Por el contrario, si se infectan, pueden tener un mayor riesgo de complicaciones respiratorias más graves. También enfrentan un riesgo similar y más alto con otras afecciones como el resfriado común o la gripe.

El tercer trimestre puede ser más preocupante debido a los cambios fisiológicos que ocurren en todos los embarazos. A medida que avanza el embarazo y el útero y el feto se agrandan, el diafragma se contrae y no funciona tan bien. Por lo tanto, las enfermedades respiratorias como COVID-19 pueden tener un mayor impacto.

¿Qué es lo que más preocupa a las mujeres embarazadas con respecto al coronavirus en este momento?

La mayoría de las mujeres embarazadas están preocupadas por infectarse, como todos los demás. Los cierres, las cuarentenas, las medidas de «seguridad en el hogar» y la cancelación de citas nos han llevado a cambiar la forma en que brindamos atención médica de calidad durante todo el embarazo.

Actualmente, los consultorios de medicina materno-fetal no permiten que otras personas importantes acompañen a las pacientes embarazadas a las salas de espera o de ultrasonido. Esto es para garantizar la seguridad de todos, incluidos el personal de la oficina, los médicos y los pacientes.

Publicidad