Puntas partidas

Se habla de puntas partidas cuando las puntas del pelo se abren. Esto, ocurre cuando la cutícula del cabello se debilita, dando una apariencia de pelo seco, opaco y sin brillo. Las causas de las puntas partidas son múltiples, pueden aparecer por el excesivo contacto al calor como extensas jornadas bajo el sol o por abuso de secadores de pelo y planchas alisadoras. Aquí, aprenderás como prevenir este problema.

Las puntas partidas son un desagradable problema para las mujeres, sobre todo en aquellas a las que les gusta tener el cabello largo. La solución más fácil para eliminar las puntas partidas es cortar el cabello para que siga creciendo sano y fuerte, sin embargo, muchas de nosotras preferimos dilatar la situación para tener un cabello largo y poder jugar con él. Lo que ignoramos, es que a futuro tendremos que cortar mucho más de cabello para sanarlo, por eso, es preferible cortarlo regularmente cada 2 o 3 meses.

Otra alternativa, es utilizar la gran variedad de productos para el pelo destinados a sellar las puntas partidas. Éstos, son muy útiles en cuanto proveen al cabello de vitaminas, lo hidratan y protegen de factores externos como el sol y la contaminación, no obstante, no eliminan el problema de raíz y sólo sellan las puntas partidas de manera temporal. Lo ideal, es utilizarlos como una medida preventiva y considerarlos como parte del cuidado habitual de tu cabello pero no como un remedio definitivo.

Recomendaciones para prevenir las puntas partidas

-Usa un shampoo hidratante de buena calidad para prevenir el cabello seco y, ojalá, que tenga protección solar.

-Usa siempre acondicionador para proteger y suavizar la zona inferior de tu cabello.

-Usa esas cremas de tratamiento una vez a la semana. Elíjela según tu tipo de cabello: seco, graso, fino, etc.

Evita, en lo posible, el uso de secador de pelo o plancha. Si no puedes evitarlo, prueba con productos que te protegen del calor y recuerda usar el secador de pelo a 10 cm. de distancia del pelo.

Recorta las puntas de tu cabello cada 2 o 3 meses en una peluquería, si lo haces tú misma puedes dañar aún más las puntas del pelo.

Protege tu cabello con gorras a la hora de nadar o con sombreros si vas a estar expuesta el sol.

Toma abundante agua y consume alimentos saludables ricos en vitaminas como frutas y verduras.

Recuerda que la prevención es la mejor alternativa a la hora de cuidar el cabello y alejar las puntas partidas para siempre de él. Pon en práctica estos sencillos consejos y tu pelo lucirá sano, radiante y lleno de vida.

Publicidad