Recupera la confianza en ti mismo

No te sientas menos que el resto, debes recordar a diario que eres tan importante como cualquiera, así mejorará tu confianza personal y podrás llegar más lejos de lo que tenías pensado.

Para ayudarte te entregamos cinco tips para que puedas sentir que la confianza n

uevamente recorre tu cuerpo:

  1. Confía en tus capacidades, no te fijes solamente en las cosas que haces mal o en las que te cuesta desempeñarte, sino en todo lo que logras hacer con o sin ayuda y que además resulta como esperabas. Cree en ti mismo, esfuérzate por alcanzar tus metas y felicítate cuando logres terminar con un proyecto, aunque sea personal y no reconocido.
  2. ¡Sal de compras, arréglate y mímate! No tiene nada de malo darte un regalo a ti mismo, sino todo lo contrario. Si quieres recuperar la confianza, haz lo que esté a tu alcance por demostrar tu personalidad a través de tu apariencia, así te sentirás más transparente y libre para decirle a todos quien eres realmente.
  3. Repasa todas las cosas que has conseguido en el último tiempo, ya sea en el ámbito material o social. Fija nuevas metas por cumplir y trata de que sean realistas y propias, no las de alguien más. Tú eres el que manda ahora y debes concentrarte en ti y en tus proyectos.
  4. Rodéate de tus amistades, así te darás cuenta de los motivos que tienen para estar contigo y confiarás más en tus capacidades y fortalezas. Conversa con personas nuevas, ya sea alguien que encontraste en el bar, el en gimnasio o paseando a tu perro. Deja de lado los prejuicios que podrías tener contigo y con los demás.
  5. ¡Haz deporte! Además de mejorar tu apariencia física, liberarás endorfinas y te sentirás más feliz con todo lo que te rodea, incluyéndote.

Si luego de seguir estos consejos sigues sintiendo que tu confianza está por el piso, no dudes en buscar ayuda. Puedes hablar con amigos, familiares o expertos psicólogos, por ejemplo. Cualquiera de ellos sin duda tendrá los brazos abiertos para recibirte y ayudarte a confiar en ti mismo.

Publicidad