Remedios para la resaca

Seguramente acabas de vivir la noche más increíble de tu vida sin recordar absolutamente nada y cuando digo nada es ¡NADA! Sólo tienes claridad de la resaca que te dejó esa copita de más; el dolor de cabeza insoportable, el dolor de estómago y el odio máximo a los rayos del sol.

No desesperes, no es el fin del mundo, solamente una cruda más. Y como todo tiene solución, acá te entregamos algunos consejos para que pases ese malestar incontrolable. Esos consejos que te dan tus amigos y que van descubriendo tras años de práctica y descontrol.

“Lo mejor para pasar la caña es el yogurt de frambuesa”, me dijo una amiga hace un par de años. Jamás lo llevé a cabo, pero a ella le daba resultados increíbles. En la mañana iba directo al supermercado a comprar un yogurt, no creo que sea malo probarlo alguna vez ¿O sí?

Por sobre todo debes recordar que es importante hidratarte. El alcohol suele deshidratar por su efecto diurético, por lo tanto, si quieres mantener ese 70% de líquido en tu cuerpo más te vale que bebas y bebas y vuelvas a beber ¡Agua, por supuesto! Sino, hay alternativas: esas bebidas rehidratantes para deportistas o aguas vitaminadas son santo remedio para la resaca. Además son baratas y las venden en casi cualquier lugar.

En cuanto a las bebidas gaseosas, en algún minuto probé tomando en la mañana una bebida cola bien helada, con hielo. Resulta hasta que tu cuerpo se acostumbra, pero para empezar no es malo.

“Dormir es lo único que me ayuda a pasar la resaca”, cómo no si con las horas de sueño que pierdes por andar de fiesta dormir es como estar en el cielo. Al despertar come algo contundente para afirmar tu estómago y si quieres sigue durmiendo todo el tiempo que necesites hasta que te sientas repuesto.

“Con una cervecita en la mañana se quitan todos los dolores”, claro que es una frase de mis amigos más fiesteros. “Desayuno de campeones” le llaman, porque al parecer seguir tomando alcohol es lo mejor para curar la caña, pero ojo, en cualquier parte esto es conocido como alcoholismo. No lo tomes como estilo de vida.

Comienza a crear tus propios remedios, no está de más decir que cada persona tiene un organismo diferente, con distintas reacciones al alcohol, así que tal vez tu remedio para la resaca no sea el mismo que necesita el resto.

Publicidad