¿Se pueden evitar los antojos?

¡¡¡Si hay tantas delicias para comer!!! Qué difícil no dejarse tentar. Desde siempre la alimentación ha sido una preocupación de madres principalmente y luego de todas aquellas personas que buscan una mejor calidad de vida. El problema es aprender a ser equilibrado en lo que se consume generando en nosotros el autocontrol.

Cuando nos damos cuenta que determinadas comidas nos dañan más de lo que  nos benefician estamos dando el primer paso hacia el logro de la conciencia sobre nuestros actos. Muchas veces dejarse tentar es una manera de ocultar aquellas cosas que nos preocupan y nos producen angustia, tristeza, ira o aburrimiento.

Y en estos casos la comida no es la solución sino que puede traer aparejado un nuevo problema. ¿Cómo hacemos entonces? Mira el paso más importante es la sinceridad con uno mismo, mirarnos hacia adentro y ver qué es lo que nos está angustiando o preocupando.

De todos modos, mientras vamos aprendiendo a ser más fuertes, podemos recurrir a estos tips para que nuestra salud no se vea afectada por la tentación:

  • El té de menta es relajante y supresor del hambre, ayuda encender una vela de menta y disfrutar del momento a pleno.
  • El deporte nos reconcilia con nosotros mismos y nos ayuda a tomar conciencia de todo lo que podemos hacer a nivel corporal. Aunque cueste creerlo nos podemos sorprender mucho haciendo deportes.
  • Ocupar la mente en lo que nos gusta y nos hace feliz: música, tejido, lectura, etc.
  • Los frutos secos disminuyen el hambre, son muy ricos y muy nutritivos, favorecen el organismo de manera muy saludable.
  • Beber agua o jugos naturales, si hace frío los caldos son bien venidos, nos hidratan y quitan el hambre.
  • Cuando hagas compras ten el estómago lleno porque es muy fácil tentarse con cosas ricas si tenemos hambre y lleva una listita que te ayuda a no tentarte.
  • El yogurt con cereal es muy bueno para apalear el hambre al igual que la fruta.

Es importante aprender a cuidarnos para tener una buena calidad de vida y brindarnos a nuestros seres queridos con toda nuestra energía positiva.

Publicidad