Secretos para mantenerse saludable este invierno

Llego el invierno y Belleza y alma trae para ti unos practicos consejos que deberias tomar en cuenta y asi poder estar preparada y afrontar con éxito la estación del frío.

Tomar suficiente vitamina C y zinc es importante para tener un sistema inmunológico saludable. Expertos dicen que la ciencia sigue siendo poco clara en cuanto al rol de la vitamina C y el zinc en la inmunidad.

En todo caso, ten en cuenta que los alimentos llenos de vitamina C (como naranjas, brócoli, pimiento) y zinc (como carne de res, pavo, pollo y salmón) son buenos para ti de cualquier manera, así que asegúrate de incluirlos en tu dieta diaria. Si quieres asegurarte de darle un impulso a tu sistema inmunológico este invierno, acuérdate de tener siempre un yogurt a mano. Una gran parte del sistema inmunológico del cuerpo está centrado en el sistema digestivo. Los probióticos, o bacterias saludables, que se obtienen a partir del yogurt ayudan a mantener el sistema digestivo saludable y, por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico también. Eso sí, algunos productos de yogurt pueden ser altos en grasa y azúcar, así que escoge un yogurt natural o con poca grasa, y endúlzalo tú misma con un poco de miel y o fruta.

Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés. Por eso, es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya se instaló entre nosotras.

  1. Mantener y reforzar los hábitos de higiene: No es necesario que sea invierno para cumplir con estos cuidados básicos: lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en sus manos.
  2. Evitar cambios bruscos de temperatura: Siempre hay que tomar tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.
  3. Estar atentos a la protección del hogar: El invierno es la estación donde ocurren más incendios en el hogar. En este sentido, es aconsejable agudizar la atención sobre este aspecto y enseñarles a los chicos qué hacer en casos de accidentes doméstico.
  4. No desatender la protección solar: Es necesario aplicar protección solar con altos índices de protección UV (ultravioleta) en las zonas de la piel que no se encuentren cubiertas por la ropa.
  5. Reforzar el cuidado de la piel: Lo más aconsejable es hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, paspaduras y grietas.
  6. Cuidar de la alimentación: El cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual suscita la probabilidad de aumentar de peso durante la temporada.
  7. Aumentar el consumo de vitaminas: A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc). La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.
  8. Cuidar el estado de ánimo: Es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada.
  9. Persistir con el deporte, aún en tiempos de frío: Practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío.
  10. Adecuar la vestimenta: El consejo más práctico es vestirse en capas (técnica “cebolla”) para poder mantenerse secos y calientes.
Publicidad