La tela del sofá ¿Qué es la tapicería de todos modos?

tela

Entendemos por tapicería a todos aquellos materiales que incluyen no solo la tela sino además correas y resortes que complementan el revestimiento de un sofá, sillón, silla o mueble en general.

 Con los años, se ha utilizado una amplia variedad de materiales, desde heno hasta crin de lana. Los artículos tapizados modernos utilizan resortes metálicos y espuma y algodón para una mayor durabilidad. Si bien los materiales interiores pueden no ser visibles, hacen una gran diferencia en si la pieza es cómoda.

Las mejores telas de tapicería para hogares con niños y mascotas

Anteriormente, no se les permitía a los niños y menos a las mascotas alojarse en el sofá del salón, debido a que podían manchar o dañar la tela de tapicería con el que estaba elaborado. Hoy, sin embargo, hay muchos materiales de tapicería que combinan con una buena apariencia y durabilidad.

Para los niños y las mascotas, y tal vez los amantes del vino tinto, nos gusta el cuidado fácil y aunque los rumores dicen que “de tela no”, la combinación de acrílico, poliéster y algodón proporciona la durabilidad de un tejido para interiores y exteriores que no podrás igualar, es antimanchas y de fácil limpieza. 

No tiene que preocuparte demasiado por los arañazos ocasionales. Si tu casa es ocupada, mantente alejado de las telas delicadas o texturizadas, como la seda, que podrían estirar y no son tan comprensivas cuando se trata de manchas.

Cómo elegir un material de tapicería lujoso

Si los niños desordenados y las mascotas no son una preocupación, realmente puedes hacer alarde de tu libertad a la hora de escoger. Tus mejores opciones: lana tibetana esponjosa (se siente tan indulgente, pero no es un gran lugar para comer galletas de mantequilla de maní), lino belga y por supuesto el acrílico, poliéster y algodón ¡juntos! Una combinación con diseño vanguardista, de trazos irregulares y un toque moderno que querrás tener en tu salón. 

Si bien la ropa de cama es muy duradera, en colores más claros no ofrece el nivel de resistencia a las manchas que podría necesitar un hogar amigable para los niños y puede que no tenga un aspecto nítido y sin arrugas después de mucho descanso. Si te preocupa el mantenimiento (o el costo), siempre puedes usar estas lujosas telas en las almohadas, que pueden cambiarse una vez que hayan visto mejores días o aparezca una nueva tendencia. 

Publicidad