El babeo ¿Por qué pasa?

El babeo

El babeo se define como la saliva que fluye fuera de la boca sin querer. PmA menudo es el resultado de músculos débiles o subdesarrollados alrededor de la boca, o de tener demasiada saliva.

Las glándulas que producen su saliva se llaman glándulas salivales. Tienes seis de estas glándulas, ubicadas en la parte inferior de la boca, en las mejillas y cerca de los dientes frontales. Estas glándulas típicamente producen de 2 a 4 pintas de saliva al día. Cuando estas glándulas producen demasiada saliva, puedes experimentar babeo.

Babear es normal en los primeros dos años de vida. Los bebés a menudo no desarrollan un control total de la deglución y los músculos de la boca hasta que tienen entre 18 y 24 meses de edad. Los bebés también pueden babear cuando están dentiendo.

Babear también es normal durante el sueño.

El babeo puede ocurrir en personas que tienen otras afecciones médicas o neurológicas, como la parálisis cerebral.

¿Qué causa el babeo?

El babear puede ser un síntoma de una afección médica o retraso en el desarrollo, o el resultado de tomar ciertos medicamentos. Cualquier cosa que conduzca a una producción excesiva de saliva, dificultad para tragar o problemas con el control muscular puede provocar babeo.

Años

El babeo comienza después del nacimiento y alcanza su punto máximo entre tres y seis meses a medida que los bebés se vuelven más activos. Esto es normal, especialmente cuando se pasa por el proceso de dentición.

Dieta

Las dietas altas en contenido ácido a menudo causan una producción excesiva de saliva.

Publicidad