Qué tomar en cuenta a la hora de ir de camping

Si eres una persona aventurera ir de camping es lo tuyo, es una actividad super económica y divertidas que está al alcance de muchísimos bolsillos, lo único que necesitas es tener un espíritu aventurero.

Si estas próxima a salir de camping y pasarlo genial debes tener en cuenta esta lista importante que te vamos a dejar por acá:

¿Qué debes llevar?

  1. La tienda y los sacos
  2. Utensilios para cocinar y comer
  3. Una pequeña cocina a gas
  4. Una olla y sarten
  5. Platos y vasos
  6. Botiquín de primeros auxilios
  7. Repelente de mosquitos
  8. Linternas
  9. Productos de aseo personal

¿Dónde acampar?

Lo más recomendable es buscar un camping cerca del lugar que quieres visitar ya que estos lugares están muy bien preparados con todos los servicios básicos que puedas necesitar y sus precios suelen ser asequibles.

Para acampar en un lugar libre debes primero asegurarte si está permitido hacerlo, para ello debes averiguar y en caso de ser necesario solicita la autorización correspondiente, ya una vez llegado al lugar indicado asegúrate de poner tu tienda de campaña en zonas altas, busca un sitio en la sombra, que este nivelado y vigila que no haya hormiguero y el lugar se encuentre limpio de piedras y ramas.

La clave es estar cómodo:

Debes tener en cuenta que si no vas bien preparado tu cuerpo comenzara a quejarse pronto, por lo que si piensas quedarte muchos días lleva almohadas y colchones inflables, sillas y una mesa plegable.

Prendas que debes llevar:

  • Varias mudas de ropa interior y calcetines
  • Zapatillas, sandalias y, si no es verano, algún tipo de calzado impermeable
  • Dos o tres pantalones y camisetas
  • Algo de abrigo incluso en verano. En zonas de montaña las noches son frescas.
  • Gorra y gafas de sol

¿Qué hacer con la basura?

Lleva siempre contigo bolsas que puedas utilizar en cualquier momento, busca en los alrededores donde botarla es posible que cerca hay algún contenedor.

¿Cómo alimentarte?

Puedes optar por llevar comida preparada que no necesiten conservarse en el frio o que solo haya que calentar, no te olvides de llevar barritas energéticas.

Lo más importante es que seas responsable a la hora de irte de campamento y usar siempre la lógica para resolver algún inconveniente o imprevisto.

Resultado de imagen para camping

Publicidad