Una taza de té puede cambiarlo todo

Originario de la cultura oriental, el té es una bebida que ha tomado impulso en los últimos años en el mundo, siendo la segunda más consumida, después del agua natural. La Organización Mundial de la Salud calcula que diariamente se beben entre 1.8 y 2 mil millones de tazas de té. La sabiduría popular e investigaciones científicas le han atribuido diversos beneficios que van desde combatir la diabetes hasta ser aliado contra el cáncer.

Aunque al igual que el café contiene una dosis de cafeína, esta es absorbida de manera distinta por el cuerpo humano, pues el té va directo al torrente sanguíneo de forma más lenta que el café, además posee de 30 a 40mg de cafeína, mientras el café aporta hasta 135mg.

En este sentido, existen cuatro tipos de té más populares y consumidos en el mundo que proporcionan beneficios distintos:

  • Té verde: Muy popular en países con China y Japón, y en Latinoamérica como aliado a la pérdida de peso, posee un alto poder para desintoxicar, por ello evita el envejecimiento temprano de la piel, también es usado para mantener la salud del sistema nervioso y para reducir el riesgo de cáncer de mamas, pulmón, estómago y próstata.
  • Té negro: Tiene un sabor más pronunciado y un color más oscuro, sin embargo entre sus beneficios se encuentra reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, estimula el sistema nervioso, tiene un efecto diurético y relaja los músculos de los bronquios, mejorando así la respiración.
  • Té azul: O también conocido como el té Oolong tiene un sabor similar a las frutas frescas, agradable y fácil de digerir, es conocido por reducir el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiovasculares, además es recomendado para la pérdida de peso, pues disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
  • Té rojo: Tiene un sabor característico, terroso y fuerte, y es de color rojo oscuro, es muy conocido por su gran poder quema grasas que proviene de la forma como es producido.
Publicidad