¡Vitamina E para la piel!

La Vitamina E debiera ser una de nuestras mejores amigas a la hora de combatir el envejecimiento prematuro y cuidar la salud de nuestra piel. Tiene la capacidad de fortalecer el brillo y la salud de nuestras uñas, cabello y piel gracias a que es un poderoso antioxidante capaz de luchar contra los radicales libres (causantes del envejecimiento y enfermedades como el cáncer o la aterosclerosis).

¿Dónde encontrarla?

Tenemos la opción de comprar Vitamina E en lugares establecidos como suplemento, sin embargo, Resultado de imagen para vitamina etambién es posible encontrarla de forma natural, especialmente en los frutos secos como almendras, avellanas, maníes, pistachos o semillas de maravilla. También la hallamos en las espinacas y los pimientos verdes, las olivas o aceitunas, la calabaza y en los aceites de linaza.

La dosis recomendada de Vitamina E al día es de 15 miligramos, ten en cuenta que 100 gramos de almendra, por ejemplo, tienen 26 miligramos de vitamina E, mientras que 100 gr de maní tienen 6 miligramos del nutriente.

Los Mejores 10 Beneficios de la vitamina E

Además de sus beneficios para la piel, la Vitamina E tiene otros factores que ayudan a combatir enfermedades importantes, entre las más relevantes están:

Cáncer: La Vitamina E ayuda a proteger las células de los efectos de los radicales libres en el cuerpo, por lo tanto, es capaz de prevenir el cáncer. Además, estimula el sistema inmune del cuerpo.

Trastornos oculares: Se piensa que la vitamina E podría detener o prevenir enfermedades como las cataratas o la degeneración muscular.

Deterioro cognitivo: Los radicales libres generan con el tiempo un deterioro en las neuronas, pero la Vitamina E es capaz de luchar contra eso y detener el desgaste.

Parkinson: Si padeces de esta enfermedad la vitamina E te ayudara a controlar este trastorno, no a eliminarlo.

Sangre: La vitamina E evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen de este modo reduce los riesgos de enfermedades arteriales.

Hipertensión: Ayuda a proteger al cuerpo de estas moléculas nocivas.

Piel y cabello: Alimenta las células fortaleciendo las paredes capilares.

Fertilidad masculina: Protege y aumenta las células del aparato reproductor masculino.

Cicatrices: Ayuda a sanar de forma rápida las cortadas y manchas, se puede usar en crema.

Mejora el rendimiento físico: Por las energías que produce le sirve tanto a los jóvenes como a los adultos.

Publicidad