3 tragos novedosos que puedes tomar sin culpa en Año Nuevo

Los preparativos para despedir el 2017 de seguro ya se encuentran en marcha blanca, y los tragos jugarán un rol protagónico durante la noche del 31 y la madrugada del 01 de enero, pero si nos descuidamos, podemos cometer el error de ingerir más calorías de las que debemos.

El champagne no es el único trago que puedes consumir sin culpa, por eso la nutricionista de Clínica Origen, Natalia Arévalo, entregó las mejores alternativas en cócteles para festejar este fin de año y por qué no, durante todo el 2018.

  • Dirty Martini: Es una elegante y sofisticada bebida y la mejor opción si queremos disfrutar de una copa en el aperitivo. Su preparación es sencilla y no quita mucho tiempo, pues en una coctelera con mucho hielo se mezclan 2 shots y medio de vodka o ginebra y un toque de vermut seco, agitamos por unos segundos está listo para servirlo en una copa de Martini colando los hielos y decorando con las aceitunas. Éste clásico tiene 62 calorías por cada 30 ml.
  • Mojito espumoso: Es frecuente entre las mujeres, especialmente los días de calor, en donde se sustituye el ron por espumante y  el azúcar por sucralosa granulada o azúcar light. Su preparación consiste en mezclar 6 hojas de menta, 3 cucharaditas de endulzante y 2 cucharadas de jugo de limón hasta diluir por completo el ingrediente elegido para endulzar. Finalmente, se agrega hielo y se termina de rellenar el vaso o la copa con champaña y se decora con una ramita de menta. Esta preparación tiene aproximadamente 40 calorías por cada 30 ml.
  • Blue Hawaii: Es más atrevido y novedoso, este cóctel es caribeño y una excelente alternativa para los que van a despedir el 2017 en la playa y se prepara mezclando en una coctelera por 3 minutos,  6 hielos, 1 shot de ron blanco, 15 ml de Blue Curaçao, el jugo de medio limón y 2 shot jugo de piña natural o light.  Esta preparación tiene aproximadamente 45 calorías en un vaso de 30 ml.

Aunque son cócteles sencillos y bajos en calorías, los excesos pueden traer consigo problemas de salud, disfruta sanamente este fin de año.



Publicidad