7 consejos para cuidar tu piel de los insectos

La piel es super delicada en todos los aspectos, por tal motivo debemos cuidarnos siempre de cualquier actividad que pueda irritarla, en este articulo hablaremos de cómo cuidar la piel de los insectos, ya que cualquier picazón puede provocar algún problema en nuestra salud.

Por lo general las reacciones más frecuentes al experimentar una picadura de un insecto son:

  • Dolores en la zona afectada
  • Inflamación
  • Picazón o enrojecimiento

Para evitar estas molestias en nuestra piel te recomendamos las siguientes prevenciones si te vas a exponer al aire libre o naturaleza, de esta manera si te llega a ocurrir ya sabrás como actuar frente a esta situación tan incomoda y angustiante:

1.- Utilizar repelentes de insectos en la piel, sobre todo si estaremos durante varias horas expuestos al aire libre.

2.- En horas de la tarde es preferible cubrir las zonas más expuestas de la piel con pantalón largo y camisa.

3.- Utilizar mosquiteros en la noche.

4.- En las picaduras de abeja hay que sacar el aguijón. Si hay pocas picaduras y la persona no es muy alérgica, el tratamiento puede realizarse directamente en las zonas afectadas.

5.-El botiquín de primeros auxilios es fundamental y debería contener antialérgicos, antiinflamatorios y repelente de insectos. Las personas muy alérgicas o que presentan reacciones muy graves deberían incluir además corticoides inyectables.

6.-Lo que no se recomienda de ninguna manera es rascarse ni sacarse las costras, ya que esto retarda la curación y puede producir una infección si la herida no se cuida como corresponde.

7.- Es necesario acudir al servicio de urgencia en caso de dolor intenso o hinchazones muy grandes en la zona de la(s) picadura(s), además de dificultad para respirar o ahogos. En caso de que se sospeche mordedura de araña o que se presenten orinas oscuras tras una picadura, también es necesario acudir al servicio de urgencia.

 

Publicidad