Acupuntura para perder peso

La acupuntura estimula ciertas zonas del cuerpo a través de pequeños pinchazos con agujas. Cuando se trata de aliviar el dolor en enfermedades crónicas, la acupuntura es la predilecta. Además, no se necesita ningún tipo de medicamento para obtener sus beneficios.

Lo que se afirma es que la acupuntura estimula el flujo del cuerpo, es decir su energía vital y en consecuencia nos permite quemar calorías. Además, se ha comprobado que la acupuntura colabora en la solución de otros factores de aumento de peso, por ejemplo, esta técnica es útil para reducir el apetito y aumentar el metabolismo.

El tratamiento consiste en insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, haciendo que el cuerpo libere endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a comer en exceso.

A diferencia de otras formas de perder peso, esta terapia presenta algunas ventajas como, por ejemplo, no volver a ganar el peso perdido.

Publicidad