¿Cuándo es recomendable utilizar ácido hialurónico?

ácido hialurónico

Descubre por qué el ácido hialurónico es tan popular, si se adapta a tu piel y cómo obtener los mejores resultados.

Probablemente hayas escuchado las palabras ácido hialurónico en el último año, ya que se ha convertido en un ingrediente increíblemente popular en la industria del cuidado de la piel. Muchas empresas incluso utilizan ácido hialurónico en algunos de sus productos con gran éxito.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel para mantenerla fresca, estable y estimula la renovación celular de la piel. Sin embargo, es muy querido por sus increíbles propiedades de retención de agua.

A medida que la piel envejece, se vuelve más seca a medida que disminuye su capacidad de retener agua, lo que resulta en pérdida de firmeza y líneas finas. El colágeno está hecho principalmente de agua y esto es exactamente lo que mantiene la piel joven. Cuando se aplica, el ácido hialurónico rehidratará la piel para una apariencia más regordeta y minimizará la aparición de líneas finas y arrugas.

La hidratación no es el único beneficio del ácido hialurónico, también tiene propiedades antioxidantes para proteger su piel del medio ambiente, la exposición al sol y productos químicos agresivos.

¿Para quién es mejor el ácido hialurónico?

Una de las mejores cosas del ácido hialurónico es que puede beneficiar a todos los tipos de piel. Obviamente, es ideal para pieles secas y maduras debido a sus propiedades hidratantes y antienvejecimiento, pero también puede ayudar a las pieles grasas. Los tipos de pieles grasas y mixtas aún necesitan hidratación, y la formulación ligera de ácido hialurónico es perfecta ya que se siente liviana en la piel, a la vez que proporciona la humedad necesaria.

El ácido hialurónico también es para pieles sensibles y propensas a las imperfecciones, ya que ayuda a calmar la piel y la protege con sus propiedades antioxidantes. También se puede usar de manera segura durante el embarazo.

Publicidad